macrosistema

Páginas: 17 (4229 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014

Núcleo curriculum y evaluación.






El Macrosistema.
Sus paradigmas y racionalidades.





Autor: Valentina Cáceres..
Docentes: Abner Mardones.
Carlos Santelices.



12 de septiembre de 2014, Santiago.
Índice

1. Introducción ……………………………………………………………………………………………….……. Pág.3
2. Capitulo 1
La sociedad del conocimiento y sus paradigmas……………………………….…………….. Pág.4Currículo…………………………………….………………………………..…………………………………...Pág.6
3. Capitulo 2
Macrosistema en la actualidad de la sociedad……........................................………………………………………………………………..Pág.11
4. ¿Cuál es el paradigma que influye en el currículo y evaluación?..........................Pág.14
5. Conclusión …………………………………………………………………………………………………..Pág.9
6. Referenciasbibliográfica…………………………………………………………………………..…...…Pág.10












2
Introducción:
El presente documento, pretende dar a conocer ¿Cuál es el paradigma epistemológico en el cual se sustentan los componentes del macrosistema?; mostrar lo aprendido de sociedad el conocimiento y a su vez conceptos como currículo, evaluación, entre otros.
Es por esto, que el segundo capítulo de este documento, tienen como principal objetivo, explicar el concepto demacrosistema, leyes generales de la educación, que rigen en la actualidad en Chile, la cual enfatiza la calidad y equidad educativa que deben tener los centros educativos institucionales, además dar a conocer la inclusión como políticas educacionales.
Así también se definirá y explicará sobre las nuevas bases curriculares de la educación, las cuales corresponden al nuevo currículo orientado por la leygeneral de educación.
Dar a conocer los principales artículos de la Ley General de Educación, reflexionando así sobre los paradigmas en la investigación enfatizando en la educación.
Es así, como este documento tiene como finalidad, entender el concepto de macrosistema, de manera tal que sea posible responder a la interrogante realizada en el núcleo de currículo y evaluación, otorgada por losprofesores tutores ¿Cuál es el paradigma que influye en el currículo y la evaluación?.








3
Capítulo I.
La sociedad del conocimiento y sus paradigmas:
El principal desafío de la sociedad del conocimiento, son las transformaciones educativas sociales presentes, es un concepto utilizado para resumir las transformaciones sociales que están sucediendo en la sociedad actual.
En la actualidadel conocimiento es el valor principal y fundamental de una persona por su capacidad de emprender; es por eso que la economía influye de gran manera en el impacto de la
El conocimiento no es la acumulación de datos o información, sino el conocimiento es la manera de comprender la experiencia de adquirir aprendizaje.
En lo aprendido de los textos anteriormente leídos en el núcleo de currículo yevaluación en el cual se formulan que existen tres paradigmas o tres formas de interpretar el conocimiento como campo curricular, paradigmas que entre sí son distintos. “Pensamiento educativo” (1998).
Estos tres intereses básicos de los cuales se construye y se organiza el saber (conocimiento) en la sociedad, los cuales están determinados por un interés cognitivo particular.
Para enfocarnos yentender sobre el conocimiento, es necesario entender cuáles son estos tres paradigmas que predominan en el conocimiento. Cuando hablamos de paradigma hablamos de un conjunto de realizaciones científicas universalmente reconocidas que durante cierto tiempo proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica. Es un determinado marco desde el cual miramos al mundo, locomprendemos, lo interpretamos e intervenimos sobre él.
El paradigma según Thomas Khun.1008,”New system of chemical philosophy”.es una investigación basada firmemente en una o más realizaciones científicas pasadas, realizaciones que alguna comunidad científica particular reconoce durante cierto tiempo, como fundamento de su práctica anterior.


4
Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macrosistemas
  • macrosistemas
  • Diferentes cosas sobre los macrosistemas
  • Documento Macrosistema
  • Microsistema,mesosistema,exosistema,macrosistema
  • Macrosistema Equipo Piramide
  • Microsistema, Mesosistema, Exosistema, Macrosistema, Cronosistema y Globosistema.
  • Microsistema, Mesosistema, Exosistema, Macrosistema, Cronosistema y Globosistema.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS