Macrosociologia y Microsociologia

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Macro sociología y Micro sociología
















Agustín Alberto Mendoza López
6°to L.A.E.
Empresa y sociedad
Macro sociología, en sociología, estudio de los fenómenossociales considerados como totalidades y unidades.

La clasificación de la sociología en macro sociología y micro sociología proviene del sociólogo francés Georges Gurvitch. Los conjuntos más vastos,ricos, complejos e influyentes de la organización social representan macrocosmos de grupos particulares que se observan y se perciben desde fuera. Considerada también como el estudio de la sociedadglobal, la macro sociología remite al sociólogo a las principales partes que la forman, por lo que este tipo de análisis tiende a desembocar inevitablemente en el estudio de los hechos micro sociológicosque componen toda sociedad.
Los macro sociólogos analizan los modelos de relación entre sectores más amplios, como el Estado, la economía o las relaciones internacionales.
Micro sociología. Microsociología, en sociología, teoría de las relaciones entre individuos y grupos sociales.
Algunos sociólogos franceses consideran el micro sociología como el estudio de unidades reducidas deobservación, ya sean grupos restringidos como la familia, un sector determinado de la población o el propio individuo. A través del micro sociología, el sociólogo puede llegar a analizar fenómenos sociales másglobales y complejos, cuyo estudio pertenece al ámbito de la macro sociología.
La relación que tienen estos 2 con una empresa es en saber el comportamiento que tienen los trabajadores en grupos decierto número y las actividades y funciones que realicen en su área de trabajo, primero está el campo micro sociológico en la cual está en la vida laboral cotidiana al principio se verá fuera de locomún pero de acuerdo con la micro sociología esto hace que se vuelva una especie de habito, bajando la moral y las ganas del trabajador, para evitar esto, en las empresas grandes es darles la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microsociología y macrosociología
  • macrosociologia y microsociologia
  • Macrosociologia
  • Microsociologia
  • Microsociología
  • Microsociologia
  • macrosociologia
  • Microsociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS