madam bovary

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
Guía de lectura Madame Bovary

PRIMERA PARTE: 9 capítulos
El autor comienza la novela con la presentación de los dos personajes principales, Charles y Emma Bovary: informa de la infancia, lajuventud, las aspiraciones y el entorno familiar de cada uno. Todo ello permite al lector trazar un cuadro de la personalidad de ambos para interpretar su comportamiento y sus reacciones de formaadecuada.
1. ¿En qué lugar o lugares transcurre esta primera parte de la novela? ¿En qué época?
2. Resume brevemente y en orden cronológico los acontecimientos relevantes en la infancia y juventud deCharles Bovary hasta la muerte de su esposa Heloïse.
3. Explica cómo ha sido la vida de Emma hasta que conoce a Charles.
4. A Emma Bovary se la ha comparado con don Quijote porque ambos sueñan con unarealidad distinta que conocen por sus lecturas. Explica qué tipo de libros lee la protagonista y en qué medida van a condicionar su visión de la realidad.
5. En el capítulo 3 se narra un encuentroentre Charles y Emma antes de casarse. Compáralo con la relación que ambos mantienen después de casarse. ¿Qué cambios se producen?
6. En los últimos capítulos de esta parte aparece la frustración en Emmapor el choque entre sus sueños y la realidad en que vive, ¿a raíz de qué acontecimiento se hace más patente? ¿Qué consecuencias se derivan de esta frustración en su estado físico y en su carácter?7. ¿Con qué información importante sobre Emma se cierra esta primera parte?

SEGUNDA PARTE: 15 capítulos
En el bloque central de la novela comienza una nueva etapa en la vida del matrimonioBovary. En este punto de la obra, Emma empezará a demostrar su descontento con Charles y buscará liberarse de esa existencia mediocre que le asfixia. Flaubert nos presenta, además, la vida de las gentes deYonville l´Abbaye y analiza las distintas personalidades que rodean a los protagonistas. Esta segunda parte representa el núcleo de la novela al comenzar en ella la verdadera acción, pues hasta aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madame bovary
  • Madame Bovary
  • Madame Bovary
  • madame bovary
  • Madame bovary
  • madame bovary
  • madame bovary
  • Madame bovary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS