madama sui

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
No hay nadie en las calles. Ni personas, ni animales, ni hormigas. No se oyen cantos de pájaros ni ladridos de perros. El silencio está poblado, sin embargo, de resonancias subterráneas que surgen del pozo de sombras de corredores y zaguanes.

El confuso ruido de televisores resuena a mayor volumen que otras veces en la rutina doméstica del almuerzo. El locutor habla todo el tiempo con una vozestridente, metálica, desafiante, propalando el noticiario oficial de las doce del día. Ha ocurrido un grave suceso en la capital. El locutor comenta las escenas de la matanza en la cárcel a raíz de la frustrada evasión de los presos de "máxima peligrosidad".



Las imágenes muestran la macabra visión de los muertos esparcidos en el estrecho y largo hueco del túnel sepultado por el derrumbe.Se ve en acción la excavadora. La gigantesca máquina desmonta la masa de tierra, lajas y piedras del desmoronamiento. Va dejando al descubierto la centena de prisioneros hacinados en posiciones inverosímiles.

Algunos cadáveres están destrozados, cortados por la mitad, por los filosos bloques que han caído sobre ellos, también por la excavadora.

El locutor va leyendo la larga lista denombres de los muertos.

De tanto en tanto prorrumpe en invectivas e interjecciones soeces contra los criminales y traidores. "¡Nuestra bendita tierra justiciera -clama- ha castigado por su propia mano la tentativa de fuga de estos malhechores subversivos...!".

Como un redoble fúnebre se oyen las doce campanadas del reloj de la catedral, contigua a la cárcel.

Sui escucha el telediario de pie,inmóvil, rígida. El locutor termina de leer la lista de muertos. Informa que hay un sobreviviente, uno solo, que ha logrado escapar por la brecha de una cloaca inundada. Menciona su nombre. Uno de sus alias, dice. El verdadero nombre es desconocido, por ahora.

-¡Es EL ...! -murmura Sui en un gemido. Lleva la mano sobre la boca para reprimir en sus labios el temblor que recorre todo su cuerpo.El locutor muestra en una toma de primer plano la foto de frente y de perfil del sobreviviente, convocando a la población de todo el país a cooperar en la captura del peligroso delincuente prófugo.

-¡Es EL ...! -repite Sui al ver su rostro, deformado por las torturas, en la ajada foto del prontuario policial presentada en primer plano por la pantalla.

Ese hombre, vivo aún como por milagro,es el ser amado desde su niñez. El hombre al que sigue amando más que a toda otra cosa en el mundo y por cuya salvación daría su vida.

Lejano, ausente, inalcanzable, había seguido buscando a aquel niño convertido en hombre, en el amado desconocido, que vivía y crecía dentro de ella. Lo había buscado a través de cuerpos fríos, no deseados, comprados, que daban consistencia aberrante al fantasmade su corazón. Y ahora estaba allí como un insecto negro clavado sobre un mapa.

Sus latidos marcan, segundo a segundo, la larga historia de años y años de ese amor sólo conocido por ella, sin que ella misma tuviera plena conciencia de ello; de ese amor defendido por la depravación del mal, pero a la vez protegido por la fe, por la fidelidad esencial hacia el hombre amado.

¿Era ése el secretoguardado en el insondable misterio de la inocencia primordial de una mujer...?



Lo sabe ahora con más claridad que nunca al filo de ese fúnebre mediodía. La tiniebla blanca pone un sudario de ceniza sobre el pueblo, sobre la realidad, sobre el mundo, sobre su propia vida.

Recuerda la carta que ella le escribió una vez a Villarrica, a los quince años, cuando había comenzado ya su vida demujer pública. "Para mí, vos y Dios son la misma cosa. Si pudiera llegar a creer alguna vez en Dios, seguiría creyendo en vos como en el Dios mismo en el que te habrías convertido para mí... ".

Diez días con sus noches han pasado desde el primer anuncio fatídico. Ella ha permanecido todo el tiempo al pie del televisor y de la radio. No ha comido ni bebido más que alguno que otro vaso de agua....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madama Sui
  • Madama sui
  • Madama Sui
  • Madama sui
  • Madama sui
  • Resumen madama sui
  • Madama sui
  • madame sui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS