madame bobary

Páginas: 8 (1839 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
MADEME BOVARY

"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."
Jean-Paul Sartre


La novela Madame Bovary es una obra de Gustave Flaubert la cual es una novela francesa con estilo literario llamado realismo del siglo XVII comenzó a escribirse en 1851 y se terminó en 1856 y se publicó en Revue de París del 1° al 15 de Octubre. La novela es llamada o asen referenciacomo una obra maestra o realista. Porque la cual muestra de una manera de ver las cosas como son en realidad, los actos cometidos por Emma hacen que caiga en la quiebra lo que la lleva asesinar a su marido para que no se diera cuanta de que estaba en la calle.
“Muchas veces mezclamos la realidad con la ficción, o frecuentemente hacemos comparaciones y relaciones muy fuertes entre estos dosmundo, ya sea por reflexionar sobre lo que hacemos con referencia a lo sucedido en el mundo de lo subjetivo, o por el increíble parecido a nuestra realidad”. Este el caso de la obra, la cual trata temas de mucha polémica e incidencia en nuestras vidas, por lo que es necesario hacer un análisis detallado de cada uno de los sucesos ocurridos en la obra, para aislarlos y compararlos con un entorno real.En el tiempo en el que se desarrolla la novela se usaba hacer convenios o buscar parejas a sus hijos, así que madame Bovary obliga a su hijo a casarse con una viuda rica. Como Carlos Bovary se casa sin amor busca alguien en quien encontrarlo y así es como conoce a Emma.
El matrimonio puede ser feliz o un infierno dependiendo de como es la relación entre la pareja en le caso de esta obra es unmatrimonio adultero por que al no haber una satisfacción, lo cónyuges buscan a oras parejas para satisfacer lo que en su matrimonio no encuentran. Se supone que le matrimonio es para juntar a dos personas que se aman y que están dispuestas a llevar su matrimonio a la felicidad, pero en este caso no asen nada por componerlo si no al contrario se busca la forma de satisfacer necesidades sexuales, lascuales hacen que cada ves empeore la relación entre la pareja.
La vida de Emma es un caos al encontrar el amor bueno algo parecido. Encuentra a un amante pero al poco tiempo la dejan y así sucesivamente. Pero llega un momento en el que ya no puede sostener esos gastos que le causaban sus amantes así que en medio de la desesperación, para que su marido no la descubriera decide envenenarlo, esaes una forma fácil de matarlo. Pero que beneficios le tiraría estar viuda hora de donde tendría el dinero para mantener amantes si la fortuna o capital de su marino ya se lo había acabado.
Esta novela hace referencia a las desilusiones de la vida porque nado es como lo esperamos siempre algo nos tiene que salir mal y lo pero es que volvemos a caer a eso se le llama monotonía. En la novela unclaro ejemplo de esto es la vida Emma que al tener una experiencia o una relación con un amante al terminarlo al poco tiempo vuelve con el o con otro y por lo tanto comete adulterio (se refiere a la unión sexual de dos personas cuando uno o ambos están casados con otra persona)1. Todo por no tener un matrimonio pleno como ella había soñado.
En esta novela nos damos cuenta que la vida solo es juegoy si cometes un error vas a seguir en lo mismo y no importa cuantas veces caigas sigues ahí. La realidad de la vida es que cada quien escoge su forma de vida al tomar una decisión como es el caso de Emma al casarse sin amor se encuentra desilusionada. Para tomar decisiones de ese tamaño hay que pensarlo y meditarlo para así convencerse de lo que quiere.
















MADAMEBOVOVARY

Madame Bovary es una de las obras señeras de la literatura francesa y de la novela del siglo XIX, que aun hoy sigue seduciendo a sus lectores hasta la actualidad. Charles Bovary, sencillo médico de pueblo, contrae nupcias con Emma, de familia de buena posición , preparada para ser una señorita, educada como tal, pero con la cabeza atiborrada de lecturas y llena de sueños románticos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madame bobary
  • madame bobary
  • Madame Bobary
  • Madame Bobary
  • Madam bobary
  • Madame bobary
  • Antigona y madame bobary
  • contexto literaio madame bobary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS