Madame bovary

Páginas: 62 (15288 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
INDICE
Argumento………………………………………………………………………………… 2
Personajes principales…………………………………………………………………. 31
Espacio-tiempo…………………………………………………………………………. 32
Niveles ideológicos………………………………………………………………………32
Opinión…………………………………………………………………………………... 33

ARGUMENTO
Primera parte.
Capitulo I
Cuando todos estaban estudiando alguien llevo a un nuevo alumno a la clase al parecer tenia 15 años, él nuevoalumno se veía como si fuera un campesino. Así pasaron las horas de clase y él escuchaba atentamente.
Cuando llega un maestro ellos tenían la costumbre de quitarse la gorra y lanzarla al piso, él nuevo estudiante no se percato de esto y puso la gorra en sus piernas al momento en el que le dice el profesor que se levante y él al hacer esto su gorra cae al piso, todos sus compañeros se ríen de él.Él decide agacharse por su gorra y se sienta el profesor le pide que se levante y que le diga su nombre a lo que él le responde tan nervioso que no se le entiende nada, el profesor algo molesto le vuelve a pedir que lo repita, él así lo hace después de que el profesor escucho su nombre: Carlos Bovary le dijo que se sentara en la banca de los desaplicados, Carlos así lo hizo pero antes de eso seagacho como buscando su gorra, a lo que el profesor le dijo que no se preocupara que se fuera a sentar por que nadie le iba a robar su gorra. Después de dejarles trabajo todo volvió a la normalidad.
Su padre también se llamaba Carlos, él era una buena persona; su esposa lo quería mucho a pesar del tiempo ella lo seguía amando ella era una persona amable y muy enamoradiza. Cuando ellos 2 tuvierona Carlos hubo que mandarlo con una niñera. Su madre la señora Bovary siempre dejaba que Carlos, cuando era un niño, hiciera lo que quisiera, lo mimaba mucho y no lo mandaba a la escuela.
Hasta los 12 años Carlos inicio sus estudios con el cura del pueblo, pero no solían tener muchas horas de estudio, puesto que él cura tenia que dar misa o tenia que ir a dar los santos oleos a los pobres que yaestaban a punto de morir. La señora Bovary cansada de todo esto decidió mandar a su hijo al colegio.
Después de un tiempo empezó a frecuentar una taberna olvidándose de los estudios hasta el grado de casi abandonarlos. Cuando se suponía que tenia que hacer un examen para graduarse pero como era de esperarse lo reprobó. Cuando llego a su casa para festejar, Carlos hablo con su madre y le explicotodo lo sucedido.
Tiempo después Carlos empezó a trabajar para poder pasar su examen y así fue paso su examen con una calificación bastante buena. Ahora solo le quedaba ver donde iba a ejercer su profesión así que decidió irse a Tostes. Ya estando allá Carlos se caso con una mujer que era viuda.
Capitulo II
Una noche cuando estaban durmiendo los despertó un ruido en la calle; se trataba de unmensajero que traía una carta muy importante para Carlos, en la cual se le pedían sus servicios como medico para que viajara a la granja de los Berteaux para que curara al dueño de la misma. Carlos partió a las 4 de la mañana de Tostes hacia los Berteaux, cuando paso por el pueblo de Vassonville un niño le pregunto que si el era el medico a lo cual Carlos respondió que si y así lo llevo hasta losBerteaux. Ya estando ahí conoció a la señorita Emma que era la que lo estaba esperando para llevarlo con el señor Rouault que era el que estaba con una pierna rota.
Ya estando con el enfermo Carlos vio que tipo de fractura era y en realidad era una fractura muy sencilla. Cuando termino que curarlo, el señor Rouault invito a Carlos a comer antes de marcharse, Carlos bajo a la sala a comer elbocadillo y después subió a despedirse de el señor Rouault. Cuando bajo de nuevo, Carlos buscaba su látigo y la señorita Rouault lo ayudo a buscarlo. Cuando lo encontraron los 2, sin darse cuenta, se agacharon al mismo tiempo a recogerlo y el pecho de Emma roso el hombro de Carlos, Emma se sonrojo.
Carlos había dicho que iba a regresar a los Berteaux 3 días después pero no lo hizo así, regreso al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madame bovary
  • Madame Bovary
  • Madame Bovary
  • madame bovary
  • Madame bovary
  • madame bovary
  • madame bovary
  • Madame bovary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS