Madame bovary

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
1. Paratexto:

1.1. Título y autor: Madame Bovary (Gustave Flaubert)
1.2. Índice de contenidos: Presenta la introducción, las tres partes de la obra y Vargas Llosa y la Orgía perpetua.1.3. Ilustraciones:















2. Metatexto:

En mi opinión personal sobre esta obra me pareció bastante dramática ya que el autor de esta obra plantea la vida de una mujer quecae muy rápido y se enamora de distintos hombres a pesar de estar casada tiene romances con otros hombres, esta obra podría decir que me gustó el tema que planteó el autor con Emma Bovary comoprotagonista principal de esta obra muy dramática.

La denotación del título primero sería Madame es la mujer que dirige un prostíbulo y Bovary es un apellido de una persona, la connotación del títuloMadame se vendría a referir a Emma la cual se mete en muchas relaciones con diferentes hombres a pesar de tener un esposo y Bovary vendría a significar el apellido de Emma.

Bueno el problema principalque se presenta en la obra es la infelicidad de la mujer ya que Emma Bovary primero se casa con Carlos, un médico, el cual al principio la hace feliz y hasta logran tener una hija pero ella se sienteinfeliz al lado de él y se enamora de otros hombres a lo largo de este libro los cuales también se llevan bien con ella al principio pero al final ellos la terminan por dejar a ella a pesar de ser unamujer hermosa. Este problema se desarrolla mucho en la vida real ya que existen gran cantidad de personas que nunca pueden encontrar la felicidad que buscan y siempre a lo largo de su vida vivenmolestos con ellos mismos y muchas otras cosas más. Las causas de este problema se da por la falta de oportunidades en muchos casos, además en el aspecto amoroso se da por no conocer bien a una personasentimentalmente, etc. Sus consecuencias son por ejemplo como nos lo plantea en la obra Emma le saca la vuelta a su marido con múltiples hombres por falta de felicidad y en lo general podría causar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madame bovary
  • Madame Bovary
  • Madame Bovary
  • madame bovary
  • Madame bovary
  • madame bovary
  • madame bovary
  • Madame bovary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS