Madame Bovary

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
¿Cómo se desarrolló su comprensión de las consideraciones culturales y contextuales de la obra a través de la actividad interactiva?

Madame Bovary de Gustave Flaubert

A través de la actividadinteractiva realizada, se plantearon varios temas, entre ellos el anhelo de ser superior a los demás, la idealización de París y el sentimiento de Flaubert hacia la burguesía de la época. “MadameBovary” nos habla de la estupidez y la artificialidad de las personas en un vago intento de alcanzar un ideal. La novela representa tanto el idealismo como la rebeldía.

Podría decirse que la obra es decarácter romántico y realista. Como se puede apreciar el discurso de la novela es realista, otra característica realista es la de que el escritor utiliza el estilo indirecto para prácticamentedesnudar a los personajes. Se pueden ver características del romanticismo, como el de intentar escapar del “yo” para aparentar ser un “yo” mejor.

Flaubert en esta obra hace un examen de las clasessociales del Segundo Imperio, donde con ironía habla de los burgueses que para él representan meramente vulgaridad, mediocridad, materialismo, y falta de inteligencia, y esto nos lo da a conocer mediante elpersonaje de Homais entre otros tantos, que se dan aires de sabios cuando en realidad están envueltos en una estupidez absoluta.
Emma comete adulterio que es un reflejo de su destino frustrante, esdecir es víctima del egoísmo y los intereses creados por la sociedad

En esta novela se pueden apreciar rasgos cervantistas (los de “El Quijote”), tales como los desvaríos que presentan losprotagonistas de ambas novelas al caer en el hechizo de las novelas que leen. En esta novela como es notorio Emma está enamorada del amor que ve en las novelas que lee.

Según el ensayo de Mario VargasLlosa, “La orgía perpetua”, Flaubert detalla en esta obra algunos aspectos personales, como lo es la neurosis que sufre Emma por la cual el también pasó y lo que hace que puede describir tan bien los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madame bovary
  • Madame Bovary
  • Madame Bovary
  • madame bovary
  • Madame bovary
  • madame bovary
  • madame bovary
  • Madame bovary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS