MADAME CALDERON

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
PRODUCTO 1.
LA TRANSFORMACIÒN DE LA PRACTICA DOCENTE.

Actualmente se nos presenta un tipo de sociedad que lleva por nombre “Sociedad del Conocimiento”.

Esta sociedad como su nombre lo dicenos exige que las nuevas generaciones de nuestro país sean competentes y capaces de enfrentar los cambios que se les presente en lo político, económico, lo social, etc. Además deben tener a sualcance el uso de la tecnología.

Todo este trabajo queda en manos de la educación que se encargara de iniciar este cambio a través de los educadores, que son los responsables, de transformar con supráctica educativa a los educandos.

El docente primero tiene que aceptar este cambio en sí mismo, que deje atrás la enseñanza tradicional y aplique una más innovadora, reflexiva, práctica, creativa,social, colaborativa, así, el educando va aprender con el ejemplo.

Si todo el profesorado trabajara con estas nuevas reformas educativas formaríamos alumnos competentes, participativos, sociables,colaborativos, que tengan conocimiento del uso de la tecnología, que sean capaces de continuar su camino ante cualquier obstáculo que se les presente, pero sobre todo que sean investigadores que nose queden con el conocimiento que se les dé sino que indaguen cuando tengan dudas.

Hay que tener en cuenta que el padre de familia también tiene que apoyar tanto al maestro como al alumno en estetrabajo.

Estas nuevas generaciones van a tener la capacidad de poder exigir a todos los funcionarios públicos que cumplan con sus responsabilidades ante la sociedad.


PRODUCTO 2
Una competenciaimplica un saber hacer (habilidades) con saber (conocimiento), así como la valoración de las consecuencias de ese hacer (valores y actitudes).
En otras palabras, la manifestación de una competenciarevela la puesta en juego de conocimientos, habilidades, actitudes y valores para el logro de propósitos en contextos y situaciones diversas.

Competencias para el aprendizaje permanente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida en mexico madame calderon de la barca
  • La vida en mexico de madame calderon de la barca
  • Madame Calderon
  • Madame calderon de la barca, la vida en mexico
  • Madame
  • Madame
  • Madame
  • madame

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS