Made in China

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Capítulo 1: Conozca a los protagonistas
La China es impulsora crucial de la economía global.
La China está a la cabeza del mundo en cuanto a atracción de inversión extranjera directa..
Variosfactores hacen difícil llevar a cabo negocios en la China, entre ellos la poco clara protección de los derechos intelectuales, los obstáculos normativos y los cuellos de botella en materia dedistribución.
Líderes de marcas globales como Procter & Gamble y Coca-Cola han encontrado dura la competencia de la marcas locales en la China.
Los empresarios chinos pueden también servir como socioscruciales para las compañías occidentales que intentan penetrar el mercado chino.
La empresa Danone tuvo éxito forjando una seria de asociaciones con empresarios importantes, especialmente con el GrupoHangzhou Wahaha.
Los socios chinos se beneficiaron del capital, la tecnología y el conocimiento de Danone, mientras que ésta se apoyó en el conocimiento de los consumidores locales que tienen dichosempresarios.
La apertura de los mercados chinos ha expuesto a los empresarios de ese país a la arremetida de multinacionales con grandes fondos en su propia tierra.
Algunas firmas chinas han conseguidoacceso a los mercados globales de capital, pero ganan o pierden el favor de los inversionistas internacionales.
Aunque muchos empresarios chinos han confiado en la inversión extranjera directa, elacceso a este tipo de capital ha sido sistemático todo el tiempo o en todas las provincias.
En 1989 muchas multinacionales redujeron de manera abrupta sus inversiones en la China luego de los disturbiosde la Plaza Tiananmen.
La competencia por la inversión extranjera directa entre los gobiernos también tiene como efecto rápidos cambios en el nivel de los capitales extranjeros disponibles para lasfirmas dentro de una ciudad o provincia.
El régimen de propiedad intelectual de la China ha hecho que muchas multinacionales se muestren renuentes a transferir su última generación de tecnología a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talavera "made in china"
  • Made In China
  • Made In China
  • Made in china
  • Made in china
  • Made In China
  • Made in china
  • made in china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS