Made in Lanús

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Made in Lanús, es un texto dramático porque en su forma de escribir se encuentran los parlamentos de los personajes, gráficamente introducidos por el nombre de los personajes y por la raya dedialogo. Existen diferentes tipos de parlamentos pero en la obra predomina el diálogo que, es la reproducción de las palabras de los personajes mientras estos realiza n loas acciones que hacen progresar elargumento.
Nelly Fernández Tiscornia nació el 18 de enero de 1928 en Sinsinena
Su vida difícil, sus largas convalecencias no fueron obstáculo para convertirse en escritora, guionista, periodista ydocente. Obtuvo el título de Perito Mercantil y fue profesora de Matemática durante treinta años a pesar de lo que ella misma dijera, "no me dejaron estudiar docencia por mi defecto físico
Dejandoatrás las obras escritas en la escuela de Ramos Mejía, en 1962 llegó a Canal 7 para entregar el guion de su primer teleteatro que protagonizara Thelma del Río.
Entre otras producciones, en 1986 seestrenó su obra de teatro de éxito internacional, "Made in Lanús", que posteriormente fue adaptada para cine y se presentó con el nombre de "Made in Argentina", por la que recibió numerosos premios en elpaís y en el exterior.
En la situación de la obra se encuentran diversas posturas de los personajes:
El Psicoanalista Osvaldo, que debió huir precipitadamente del país junto con su esposa e hijas,vuelve después de 15 años al barrio donde transcurrió su niñez y juventud. A lo largo de los años de exilio, consigue que sus méritos académicos se reconozcan en Estados Unidos, logrando disfrutar deuna buena posición económica . Pero la nostalgia agiganta la imagen del país y de su barrio, al que se siente fuertemente ligado en su idealización.
Su esposa, Mabel, comparte el amor a la familiaque quedó en Lanús (Hermano, cuñada, sobrinas), pero no la imagen añorada que Osvaldo posee de ese ambiente, ni de los amigos que no se mostraron solidarios en el penoso trance. Puesta a comparar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Made in lanús
  • MADE IN LANUS
  • Made In Lanus
  • Made in lanus
  • Analisis teatral de "Made in Lanus"
  • Literatura
  • made in lanus
  • Made in Lanus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS