Mademmills

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
SIPNOSIS
La noche del 11-12-95 celebrando su cumpleaños el Sr. Aaron Feuerstein presidente de Malden Mills a su 70 años de edad, vio tres edificios consumirse en llamas por un catastrófico indencio,localizado en LAWRENCE MASSACHUSETTS. Esta empresa fundada en 1906 por el abuelo del Sr. Aaron. Esta empresa tenía como principal producto el Polartec, que era una tela para ropa abrigadora.
Luegodel incendio el Sr. Aaron reunió a unos 3 mil empleados donde sostuvo el compromiso de mantener los ingresos y los beneficios de todos los empleados. De la tal decisión los empleados gritaban deemoción ante tal reacción del presidente.
A unos diez días se reanudaron las labores en un almacén del edificio que había sufrido menos daños donde se hacia la producción de terminado de Polartec, aquí huboun considerable aumento de la producción que alcanzo 91,440 metros mas por semana de lo que se hacia normalmente.

Vemos como Aaron dice la decisión sobre hacer lo correcto es una decisión que debede ir de la mano con los negocios como una buena decisión ética. Esta decisión lo que el quería decir que hacer lo correcto aumenta la rentabilidad de la empresa a la larga. Aaron tuvos varioselogios posterior a la crisis que fueron resaltadas sus virtudes tales como: sensibilidad de líder y grado de reacción ante los altos niveles de incertidumbre, sentimientos arraigados de apoyo y valor paralos empleados y un compromiso para reconstruir y renovar.
La filosofía de administración de Aaron se basaba en experiencias de su familia y en sus creencias religiosas, que incluía ser sensible,cumplir con su responsabilidad con la comunidad. El mismo se basaba en la ley judía en la Torah. Donde describen a un hombre justo que es conocido como MENSCH DE MALDEN MILLS. Aaron es percibido como unhombre de negocios que se preocupa más por los obreros que por su valor neto financiero.

El Sr. Aaron posteriormente a la reconstrucción de la fabrica, paso por tiempos muy difíciles donde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS