Madera del fututo

Páginas: 10 (2480 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
LA MADERA DEL FUTURO.

Introducción:
En la actualidad, muy pocos estudiantes universitarios se preocupan por los temas medioambientales debido a que no hay ningún estimulo suficiente que los haga reflexionar y tomar hábitos culturales sólidos, como el separar de una manera adecuada la basura para poder llevar a cabo un buen proceso de reciclaje. Por eso tenemos la necesidad de hacer aparecerestos hábitos en las vidas de las personas que están normalmente en la universidad, porque así disminuimos los índices de contaminación que se presentan actualmente. La idea del proyecto es lograr implantar la idea del reciclaje, en los estudiantes universitarios, de un modo que no sea una obligación sino una motivación contribuir en uno de los procesos más importantes del reciclaje, laseparación de los desechos. Esto será posible a través de un proceso que sea visible a los estudiantes, en este caso, unas canecas ecológicas producidas a base de desechos inorgánicos (plástico, papel, etc.) por medio de una prensa, unos moldes y unas resistencias eléctricas que calienten los desechos hasta su punto de fusión. Y por último se recogerán los desechos arrojados en las canecas ecológicas, loscuales serán la nueva materia prima para repetir el ciclo de la basura lo más que se pueda. Obviamente los beneficiarios del proyecto son todos aquellos que frecuentan la universidad, y recibirán los resultados al ver cada vez mas y mas canecas producidas a base de sus propios desechos. Es factible desarrollar este proyecto en la universidad por que los estudiantes no poseen hábitos tan arraigadoscomo los adultos, gracias a ellos se va a expandir mejor la información al interior de las familias.

Planteamiento del problema:
La situación actual es el uso que se le da a la basura en la universidad y las formas de crear conciencia entre los estudiantes para hacer un buen uso de esta. Normalmente los estudiantes no ven los proyectos que se hacen a partir de los desechos, pero este lesbrinda la oportunidad de ver que los desechos no siempre lo son y se les puede dar un buen uso. Pero este proyecto tiene algunas dificultades, a continuación se enuncian:
1. Uno de los problemas está en captar la atención de los estudiantes que consumen productos y no tienen la cultura o habito de arrojar estos desechos en el lugar indicado.
2. El segundo problema es la falta de promoción quese le hace al uso de las basuras, pues simplemente se encuentran las canecas divididas por materiales, pero no se expresan las utilidades de estos.
3. Los estudiantes no conocen los problemas ambientales que causa el arrojar los desechos inorgánicos (que no se degradan) al suelo, problemas como la erosión, que hace a la tierra infértil y puede generar enfermedades gracias a la contaminación.El problema central de este proyecto es que las personas, empezando por los estudiantes, no tienen la cultura de separar los residuos para reutilizar los que se pueda y en algunos casos ni se arrojan los en los lugares destinados para este fin. Lo elegí como problema central porque si se soluciona este los demás serán mucho más fáciles y se irán acoplando al proyecto por inercia.

Objetivogeneral:
Producir tablas fabricadas con materiales inorgánicos, por medio de una prensa que los comprima y les de forma rectangular para posteriormente unirlas y formar una caneca que sirva para recoger desechos inorgánicos en las instalaciones universitarias.

Objetivos específicos:
* Darle un uso más prolongado a los materiales que se usan diariamente entre los estudiantes, como loson empaques tetra pack y algunas envolturas plásticas.
* Exponer a los estudiantes los usos que se les puede dar a los desechos, fundamentado en la idea principal del proyecto, pues esta es un ejemplo claro de lo que se puede hacer.
* Generar un producto físico, para dar una mejor idea de la calidad del material que se usaría para fabricar las canecas.
Antecedentes:
En el mundo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fututo de la administracion
  • Fututo y condicional
  • empleo del fututo
  • La madera
  • madera
  • madera
  • maderas
  • Madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS