Madera Industrializada

Páginas: 9 (2153 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
FIBRACEL
Es un tablero de fibra de madera con espesores desde 2.5mm. Hasta 6mm. Esta fabricado a partir de elementos fibrosos básicos de madera prensada se utiliza como aglutinante un adhesivo de resina ureica a base de formaldehido.
Presenta una estructura uniforme y homogénea, una textura fina en una de sus caras y un acabado perfecto ya q su otra cara es rugosa por su proceso de prensado.Se trabaja prácticamente igual que la madera maciza, pudiéndose fresar y tallar incluso los cantos. La estabilidad dimensional, al contrario que la madera maciza, es óptima. Constituye una base excelente para las chapas de madera. Es perfecto para lacar o pintar, también se puede barnizar. También se puede utilizar para base de maquetas, como fondo y trasera de cajones en muebles, respaldo deportafotos, posters, puzzles, porta caliente, porta retratos, porta vasos, base de regalos, etc.
Se fabrica en tres diferentes calidades:
1.-  Estándar.
    Fibracel duro, en dos espesores:3.2mm con un espesor de 3.5 kg.\m2 y de 4.8mm con un peso de4.8 km2.   Se usa principalmente en lambrines, revestimientos de muros, columnas y otros elementos de construcción; paredes divisorias ligeras yrecubrimientos de techos.
2.-  Extraduro
    Lámina extra fuerte templada al calor, que recibe además un tratamiento con aceite vegetal que al someterse al calor se polimeriza.
3.-  Aislante
    Es una lamina suave de baja densidad cuyo principal empleo es en aislamiento térmico y para mejorar las condiciones acústicas en construcción.
Colocación
Las láminas de fibracel duro o extradurodeben humedecerse en forma abundante por el lado del revés con un trapo o brocha y estirarse con las caras encontradas 24 horas antes de instalarse. Si a las 48 horas de esta operación no se han instalado, deben volverse a humedecer.  Si es posible 48 horas antes de instalar las laminas de fibracel aislante, se desempacaran en el sitio donde se colocaran , con el fin de que se adapten a lascondiciones y humedad del medio.

Aplicaciones comunes
En muros:
Cuando se desea poner fibracel aislante sobre un muro de tabique donde se requiera alta resistencia térmica, el aplanado del muro se hace del modo acostumbrado y la lamina de fibracel se fija con pegamento, dándose una presión pareja.
En muros divisorios o canceles:
Los postes se ponen a 60 cm de distancia para que haya laposibilidad de usar las laminas enteras o cortadas por la mitad; de esta manera se emplea un mínimo de material y se simplifica la mano de obra. El fibracel puede dejarse aparente o darse un acabado de yeso o cualquier otro material de decoración.

TRIPLAY
Es un tablero elaborado mediante un proceso de laminado de chapas de madera blanda pegadas unas a otras. Los paneles se clasifican o gradúansegún la calidad de sus enchapados exteriores y su resistencia. Tras la inspección, a cada panel se le pone un sello con una serie de marcas industriales estándar para indicar su clase y su grado de resistencia. Existen tableros de triplay para interior y para exteriores, y se pueden trabajar fácilmente con las mismas herramientas manuales y eléctricas que la madera maciza.
Como se elabora
Lostroncos se montan en una máquina que los hace rotar para realizar el corte, a fin de generar una hoja de chapa, que se corta a las medidas apropiadas. Luego, esta chapa se procesa en una estufa para madera, se parchea o arregla en sus eventuales imperfecciones y, finalmente, se pega a presión y a una temperatura de 140 °C, formando así el tablero de contrachapado. Estos tableros se pueden cortar,parchear, pulir, etc., según el uso que se le vaya a dar.
Tipos de triplay
* Interior: Formado a base de chapas de madera de pino, en capas impares (3,5,7,9 capas), con hilo encontrado en cada capa pegado con resina urea- formaldeido.
* Cimbra ó Exterior: Formado igual que el triplay interior pero pegado con resina fenólica. Este triplay tiene características de resistencia al agua en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MADERA INDUSTRIALIZADA
  • Exportacion de madera industrializada
  • Industrializado
  • Paises Industrializados
  • CHOCOLATE INDUSTRIALIZADO
  • Alimentos Industrializados
  • SOCIEDADES INDUSTRIALIZADAS
  • sociedades industrializadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS