MADERA PRENSADA Y MADERA CONTRACHAPADA

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016

MADERA PRENSADA

La madera prensada es un tipo de material hecho de fibras o partículas de madera que se prensan para formar una unidad cohesiva. Se puede utilizar algún tipo de agente de unión, tales como pegamentos fuertes para ayudar a las partículas a pegarse y se aplica calor por lo general durante el proceso de creación de la madera prensada. Este material es de bajo costo y tiene muchosusos. Mientras que la madera prensada es relativamente barata y versátil, no es por lo general muy fuerte, y se puede romper con bastante facilidad cuando está bajo demasiada presión.
El aglomerado es un ejemplo de madera prensada. Este material se utiliza comúnmente para la fabricación de piezas de bajo costo y de muebles tales como escritorios o armarios.
Las partículas de madera que forman elaglomerado pueden saltar con bastante facilidad, sin embargo, por lo general, se pega una chapa de madera sobre ella para evitar daños por impactos directos.
Descripción
La madera prensada se fabrica con pulpa de madera blanda, a la que se le da forma de láminas bajo una presión elevada. Como resultado se obtienen tableros lisos por una cara y rugosa por la otra con una especie de "pelo" muycaracterístico. 
Tiene una baja resistencia a la flexión y un aspecto acartonada. Se puede encontrar con varios acabados, como por ejemplo con perforaciones regularmente distribuidas. Absorbe fácilmente la humedad y tiene tendencia a combarse.
La madera prensada se usa en la construcción de puertas de interiores, fondos de cajones y en las traseras de armarios y otros muebles.
Una variedad de maderaprensada es el DM, que no absorbe humedad. Los tableros de DM son pesados y duros. Se emplean en la fabricación de puertas, muebles de cocina y de baño.

Fundamentos de madera prensada 
Muebles de madera prensada viene en una variedad de funciones. Sillas, mesas, escritorios y armarios son piezas típicas que se encuentran en la madera prensada. Este material está hecho de pulpa de madera que sepresiona en longitudes de madera y se mantuvo junto con tipos de resina de pegamento. Una chapa de madera delgada se aplica como una capa final sobre la madera. La chapa viene en una variedad de opciones de nogal y abedul de cerezo y roble. Es muy delgada y sólo puede tomar lijado mínimo porque usted puede terminar encima de ir a través de la chapa de madera en la madera prensada. Además, las manchasno funcionan bien en madera prensada a causa de la gran cantidad de productos químicos utilizados en los procesos de fabricación de este material.


Paneles de fibra de madera de densidad media
Los paneles de fibra de madera de densidad media son otro tipo de madera prensada que se hace exclusivamente a partir de madera y fibras de madera blanda en lugar de una combinación de fibras y láminas.
Lospaneles de fibra de madera tienden a ser mucho más densos que el aglomerado, por lo que son mucho más fuertes. Al igual que las maderas duras y maderas blandas, los paneles de fibra de madera pueden ser cortados, pegados, o clavados.
Cuando los espacios en blanco de los paneles de fibra de madera se cortan, se libera un polvo fino en el aire, y este polvo puede ser peligroso para la salud de lacuchilla, ya que el agente de unión utilizado en la creación de esta madera prensada por lo general contiene formaldehido.
MADERA CONTRACHAPADA

La madera contrachapada es un material de construcción robusto, relativamente barato. La madera contrachapada no crece en los árboles, por lo menos, no en su forma final. Se trata de una madera fabricada a partir de chapas de diferentes tipos de maderablanda y madera dura o combinaciones de las dos. El contrachapado es un material de construcción muy común en la construcción moderna. También tiene una variedad de otros usos.
Descripción del contrachapado
La madera contrachapada está diseñada a partir de tres o más capas delgadas de madera o chapas, laminadas juntas con adhesivos. Los tipos de madera y los adhesivos particulares dependen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La madera contrachapada
  • Madera Contrachapada
  • Madera prensada
  • Investigación sobre la madera contrachapada
  • Madero
  • Madera
  • madera
  • Maderismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS