madera

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Esta iniciativa comenzó como una idea de desarrollo económica para la región, con el fin de incrementar el nivel de negocios, lo cual contribuirá a generar empleos con miras a mejorar la calidad devida, afianzando el crecimiento económico de la región, optimiza y establece nuevos vínculos comerciales, empresariales y ayuda a desarrollar una solidez económico-social.

Dada la ubicacióngeográfica de la región, se cuenta con diversas empresas que desarrollan distintos tipos de actividades económicas, para lo cual fue necesario con los integrantes y promotores del proyecto realizar unalluvia de ideas, con el fin de establecer y filtrar muchas de las necesidades de la región, para determinar un punto de inicio y comenzar un proceso de investigación e implementación de una empresaproductora y comercializadora de tableros aglomerados.

Los tableros provienen un proceso fino sobre la madera y el trabajo termo-mecánico y de compactación, los tableros de MDF están formados a partir deelementos fibrosos básicos de madera prensada en seco con unos aglutinantes y adhesivos de resina sintética. Uno de los objetivos en la utilización de este tipo de tableros es aprovechar maderas debaja calidad, de pequeñas dimensiones o residuos resultantes de anteriores procesos.

En Colombia se debe implementar este tipo de proyectos, que contribuyan al crecimiento y desarrollo de estesector productivo, para nadie es un secreto que en la actualidad, unos de los segmentos de mercado más fuerte y crecientes en nuestro país es el de MDF y que debido y debido a que ninguna empresa loproduce a nivel local, ha sido necesaria su importación de países como Chile, China, Brasil y Venezuela. Por esta razón se determinó hacer este estudio para determinar la factibilidad y viabilidad deesta nueva empresa.




























INTRODUCCIÓN

Los tableros de MDF o tableros de fibra de densidad media son fabricados de un proceso fino de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • madera
  • madera
  • maderas
  • Madera
  • Madera
  • Madera
  • Madero
  • La Madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS