Madera

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
Conclusión [pic]

En nuestro ensayo realizamos compresión paralela y perpendicular a la fibra y de acuerdo a la Nch969 que indica anotar los valores detemperatura y humedad, no fueron realizadas en este ensayo.
Cumplimos con la maquina de compresión establecida por la Nch973, pero las dimensiones de la probeta exigida por Nch973 que son de50x50x200 mm no fueron cumplidas ya que ocupamos una probeta de 40x40x200mm para este ensayo, otro procedimiento requerido por la norma requiere que la velocidad del procedimiento de la maquina es de 0,6mm/min (paralela a las fibras) y en el caso de la velocidad aplicada (perpendicular a las fibras) 0.3 mm/min con una variación de 25% fue cumplida por la norma correspondiente.
En el ensayoperpendicular a las fibras se llego a una deformación máxima de 2.54 mm lo cual es lo que indica la norma NCH974.
Con la experiencia del mortero descubrimos que la resistencia de flexo tracción es un 90 %mas bajo que la compresión, es decir que el hormigón es más efectivo en la compresión

Comentarios [pic]

Características de la probeta: esun paralelepípedo de 4*4*30 cm. Presenta su eje longitudinal paralela a la dirección de la fibra con dos caras opuestas paralelas a los anillos de crecimiento.

Obs: según la norma esta debe ser de5*5*20 centímetros,
-no medimos la humedad ni la densidad de la probeta como indica la Nch973.

Ensayo paralelo a la fibra.
Fue aplicada una carga máxima de 5100 Kg con una velocidad de 0.6 mm/minEn nuestra probeta las roturas no fueron en los extremos por lo tanto se obtuvieron resultados uniformes y satisfactorios.

[pic]

[pic]Ensayo perpendicular a la fibra
Fue aplicada una carga con una velocidad de 0.3 mm/min hasta llegar a una deformación máxima de 2.5 mm en la cual su carga máxima fue de 1410 Kg.

[pic]

[pic]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • madera
  • madera
  • maderas
  • Madera
  • Madera
  • Madera
  • Madero
  • La Madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS