Madera

Páginas: 36 (8809 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Índice


Índice..................................................................................................................2

Introducción........................................................................................................3

Historia................................................................................................................4

Característicasde la madera.............................................................................12

Propiedades de la madera.................................................................................14

Tipos o clasificación...........................................................................................18

Métodos deobtención........................................................................................20

Aplicaciones.......................................................................................................22

Empresas que lo producen................................................................................24

Video del material..............................................................................................30Conclusiones.....................................................................................................31

Bibliografía y Hemerografía...............................................................................32






















Introducción

En el siguiente trabajo se explicará detalladamente a la madera. Veremos que es proporcionada por los árboles y que es unrecurso natural que se puede agotar sino se cuida su manejo. Veremos los diferentes tipos de madera, las más resistentes, las mejores.

Explicaremos de una forma ordenada y muy bien definida las características de la madera, como se puede asegurar en una vida futura y cuales serian sus riesgos. Examinaremos las diferentes utilidades que se le dan a la madera, en que se transforma, sus diferentesprocesos.

En fin podremos saber que es la madera definidamente.





















Historia de la madera

Edad de la Madera

Hombre y tecnología han evolucionado a lo largo de su existencia de forma paralela.

La necesidad de dominar el medio le confirió al hombre el descubrimiento y conocimiento de los materiales que la naturaleza le ofrecía. Es evidente que lanunca nombrada, Edad de la Madera fue incluso anterior a la Edad de Piedra, subsistiendo incluso hasta nuestros días.

El uso de la madera además de facilitar armas para la guerra y la caza, le sirvió para construir sus primeras cabañas o tapar las entradas de sus cavernas, y sobre todo le permitió mantener encendidas las hogueras que se originaban por procesos naturales, hasta que en el Paleolíticodescubrió el método de percusión de sílex para producir fuego artificialmente.

La habilidad manual junto a la capacidad de observación le permitieron desarrollar aptitudes encaminadas a transformar los materiales hasta el extremo de comenzar a fabricar herramientas compuestas.

El uso de microlitos (pedazos de pedernal de borde cortante de 1 a 5 cm) clavados a un trozo de madera dieron lugarsobre el año 9000 a C. a la fabricación de las primeras sierras.

Hasta el dominio de los metales, la madera incluso fue utilizada como material en las parcelas que hoy en día sólo un metal puede ocupar en ese eslabón tecnológico.

Un claro exponente de esto el uso durante el Neolítico de brocas de madera animadas mediante un taladro de arco. Fragmentos de pedernal, junto con arena lubricadoscon agua eran utilizados como abrasivo sobre la punta de la madera.

Egipto y Mesopotamia

El salto evolutivo más importante del hombre desde el punto de vista tecnológico es, después de la escritura sobre el 3.500A.C., la invención de la rueda. Pues bien, las ruedas más antiguas que han llegado hasta nosotros fueron halladas en tumbas de Mesopotamia fabricadas entre el 3000 y 2500 a C....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • madera
  • madera
  • maderas
  • Madera
  • Madera
  • Madera
  • Madero
  • La Madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS