maderaa

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN:

Hoy en día los derechos humanos ha adquirido preponderante importancia en el ámbito internacional, su protección es obligatoria por todos los estados, asimismo se encuentraprescrito en los instrumentos internacionales; el problema que se presenta cuando hablamos de este tema no es el desarrollo de sus antecedentes históricos, la explicación de sus fundamentosfilosóficos, jurídicos o políticos o su precisión de sus características sino debe ser respetado y cumplidos por todos los estados del mundo.
Los derechos humanos en la actualidad siempre está ligado al estadoderecho democrático que ha optado un País o Estado y su forma de gobierno.
Cuando hablamos sobre los derechos humanos nos estamos refiriendo que está basado en la justicia, la solidaridad, laequidad, derecho a la vida y otros atributos del ser humano que tiene por el solo hecho de ser humano.
Por tales consideraciones creemos que todos las normas jurídicos de los países, así como todos losConvenios Internacionales sobre derechos humanos debe tener en cuenta en el respeto y la defensa de los derechos humanos de la persona, por ello se puede decir, los derechos humanos son inalienables,que no pueden ser suprimidos, salvo en casos excepcionales y según las debidas garantías procesales. Por ejemplo, se puede restringir el derecho a la libertad, si un tribunal de justicia competentedictamina que una persona es culpable de haber cometido un delito.
Cuando se habla de este tema debemos considerar el principio de la universalidad de los derechos humanos que se debe tener en cuentapor todos los estados de mundo, es por ello se considera la piedra angular del derecho internacional, los derechos humanos. Esta consideración está consagrado por la Declaración Universal de DerechosHumanos, por ello todos los estados tienen la obligación de de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales.
Por otra parte como el tema que nos interesa abordar es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS