Maderas resinosas

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
madera
f Material extraído del tronco de los árboles que se utiliza en muchos elementos constructivos y también como combustible.
La Madera está constituida por el conjunto de tejido que forman lamasa de los troncos de los árboles, desprovistos de su corteza. Es el material de construcción más ligero, resistente y fácil de trabajar, utilizado por el hombre desde los primeros tiempos.

Lamadera fue el primer material de construcción de que dispuso el hombre. Además de usarla como combustible y como arma defensiva, la cabaña con estructura de madera y cubierta de ramas le proporcionó unadefensa contra la intemperie. Luego la emplearía en la construcción de puentes y barcos.
La técnica de laminación relacionada con el uso decorativo de la madera es conocida por los egipcios desde el3000 a. de C. Su carencia de maderas de calidad les llevaba a técnicas de enchapado y marquetería.
Desde sus comienzos hasta el S XlX, la técnica del enchapado permaneció como de uso artesanal, yaque exigía un profundo conocimiento de la madera y un meticuloso trabajo de corte y encolado. Es en el S XlX, con la aparición de nuevos métodos de corte de chapas y, posteriormente, a comienzos del XXcon la aparición de nuevas colas y adhesivos, cuando el tablero contrachapado, tal y como lo conocemos hoy hace su verdadera aparición. Este tablero se puede curvar fácilmente, adoptando casi,cualquier forma.
La madera tanto maciza como laminada se empleó en la construcción de vehículos, aeronaves y en la construcción de barcos. Los agentes protectores, los nuevos adhesivos y pinturas surgidoscon el desarrollo industrial de finales del S XlX y a lo largo del XX, le transformaron en un elemento duradero, fuerte y versátil.
Son las más utilizadas habitualmente, sobre todo en construcción ycarpintería. La mayoría pertenecen a la subdivisión de Maderas Blandas.

Son las mas antiguas, del final de la era primaria. Existen en las zonas fría y templadas, proporcionan las mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resinas
  • RESINAS
  • Resina
  • Resina
  • Resina
  • Resinas
  • Resinas
  • Resinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS