maderas

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
MADERAS
MADERAS BLANDAS: Las maderas blandas se denominan así por facilidad con la que se trabajan. Bajo en calificativo de “blandas” se conoce a aquellas maderas procedentes de árboles decrecimiento rápido. En general, pertenecientes a la familia de las coníferas.
MADERAS DURAS: Son de crecimiento lento y mayor densidad y resistencia, estas suelen ser muy caras debido al tiempo en quelleva que lleguen a su madures para su uso ideal.
A) MADERAS BLANDAS:
Fácil de cortar.
Fáciles de moldear .
Lo suficientemente ligeras como para fabricar objetos voladores o flotantes.
Decrecimiento rápido.
De costo barato.
De baja densidad.
Periodo de vida relativamente corto.
Producen más astillas que otras maderas.
De tonos claros
MADERAS DURAS:
De crecimiento muy lento (puede tomardécadas).
De alta densidad.
De muy alto costo.
Muy resistente.
Se adaptan a condiciones adversas.
Mayor gama de variedad en colores.
B) APLICACIÓNES DE MADERAS BLANDAS: carpintería fina yordinaria, marcos de puertas y ventanas, molduras, utiles de cocina, muebles ordinarios, puertas, instrumentos musicales de viento.
APLICACIONES DE MADERAS DURAS: fabricación de muebles, vigas,construcciones rurales, carpintería general, vagones de carga, trabajos de tornería, moldes, poleas, pisos, pianos.

C)
ROBLE: su madera es una de las que mejor resisten condiciones de humedad tantoaltas, como muy bajas. Esde color rojizo o pardo claro y también se pule muy bien.
NOGAL: es una de las especies más apreciadas en ebanistería, debido a su belleza, su capacidad de pulido y a que esmuy fácil de trabajar.
LAPACHO: su madera es muy apreciada para muebles de exteriores, debido a la gran resistencia a las inclemencias del tiempo, los golpes, las plagas, y algunas especies al fuego.TECA: se le llama “la reina de las maderas” ya que se embellese con el paso de los años y no se deteriora con el contacto metales.
HAYA: este árbol es valorado por sus tonos, su buen acabado y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • madera
  • madera
  • maderas
  • Madera
  • Madera
  • Madera
  • Madero
  • La Madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS