Maderas

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
MADERA.

Tipos y formas comerciales.
Madera

MADERA
Es una madera comercial puede ser utilizada sin problemas en la construcción y en la elaboración de muebles u otros artículos en donde esmás importante la funcionalidad que la apariencia.

USOS

USOS

Proceden de árboles de un crecimiento lento, por lo que son más densas comúnmente utilizadas en la construcción por su grandurabilidad y también para la fabricación de muebles finos.

USOS

Principales especies comercializadas

La gran ventaja que tienen respecto a las maderas duras, es su ligereza, No tiene una vida tanlarga como las duras. La manipulación de las maderas blandas es mucho más sencilla, se utilizan para formaleta.

MADERA

Medidas comerciales para la madera

En todas las construcciones esnecesario saber para que se ha de emplear la madera, y para esto existe un surtido de grosores y denominaciones de las pieza de madera en el comercio .

Vigas:

Sirven para entarimados y armazones deestructuras para construcciones y tienen secciones de 2”x 3”, 2”x4” Se utilizan para trabajos de cimientos, entarimados fuertes , andamios

Tablones:

Tablas:

Se utilizan mucho en el sector deconstrucción en formaleta y para la fundición de cimentos, tienen una medida de 1¨” x 12” Para horcon de 4” x 4”

2” x 12”

Molduras cepilladas:

Son piezas derechas y cepilladas, se venden porvaras y las medidas van desde, venilla ½”x ½” batiente ½” x 1” reglas 1” x 2”, 1” x 3”, 1”x4”.

Se utilizan para techos falsos, cielos razos, con el comúnmente sistema de unión llamado machihembradocon medidas de 1” x 3”

Tablilla:

Tenemos que tener en cuenta que hay medidas comerciales y especificas, generalmente encontramos los diferentes tipos de madera en pulgadas y varas, una pulgadaequivale a 2.54 cm. y 4 varas a 3.36 mts Una pulgada comercial es de 7/8 de pulgada equivalente a 22 milímetros

Elementos estructurales.
Madera

Uniones

Uniones

Articulaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madera
  • madera
  • Maderismo
  • Madera
  • madera
  • madera
  • MAdera
  • la madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS