Madero

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Francisco I. Madero pertenecía a una rica familia de terratenientes de Coahuila por lo que él buscaba una simple alternacia en el poder, jamás pretendió una transformaciónsustancial de las condiciones socioeconómicas del país y menos se preocupó por las problemáticas de las clases oprimidas gracias a la intensiva actividad proselitista querealizó en todo el país el partido antirreeleccionista de Madero ganó adeptos lo que provocó quemadero se le encarcelara en San Luis Potosí acusado de iniciar a la rebelión.
Enjunio de 1910 tuvieron lugar las elecciones presidenciales y en ella el vencedor Porfirio Díaz salió como resultor.
Pasadas las elecciones se otorgó libertad limitada aMadero quien se fugó y huyó a Estados Unidos donde junto con otros opositores al porfísmo se redactó el Plan de San Luis en el que desconocía el resultado de las elecciones yexhortar al pueblo aunque en realidad nunca había tomado en cuenta de acuerdo a lo planteado en sus proclamas, para que se levanta en armas para traer a las masas campesinasabordó la cuestión de las piernas así fuera sin convicción y soslayo.
La fecha marcada para el inicio de la revuelta fue el 20 de noviembre de 1910 hubo levantamientos entodo el país los cuales estuvieron a cargo, dé Pascual Orozco Francisco Villa y Emiliano Zapata también conocido como el caudillo del Sur. Zapata es una de las figuras másdestacadas del proceso revolucionario ya que víctima de los terratenientes mucho por restituir la tierra sus poseedores originales bajo el lema tierra y Libertad el movimientointeresado por Zapata tenía como objeto primordial devolver sus tierras a los a los campesinos que habían sido despojados de ellas y dotar a quienes nunca las habían tenido
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • madera
  • madera
  • maderas
  • Madera
  • Madera
  • Madera
  • Madero
  • La Madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS