MADEYESOpub

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL




ESCUELA DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL

Publicidad

Plan de Medios
MADEYESO S.A.
Autores:
KATHERIN MARIAM LOPEZ MIZHQUERO
Daniela Fabiola Grijalva Palma
VICTOR JAMIL GONZALEZ NORIEGA
SHIRLEY VANESSA REINOSO PEREZ
MELANIE SOLANGE SÁNCHEZ PIZZA


GUAYAQUIL – ECUADOR
2015
1. Empresa, marca y posición
Madeyeso S.A. es una compañía legalmenteconstituida en la provincia del Guayas, cantón Guayaquil desde el año 2009. Las siglas de la compañía significan materiales decorativos en yeso.
Empresa 100% nacional cuya actividad principal es la instalación y fabricación de tumbados tipo losa artesanal, cielos rasos, Fribrocel, Armstrong, Gypsum Importado, así como molduras de yeso con acabados finos y delicados. Se cuenta con la mejor mano de obraartesanal de todo el país, por eso, son los mejores en esta actividad.
Unas de las características principales que han hecho posible que esta empresa se sostenga con el tiempo es la calidad de sus obras las mismas que perduran en el tiempo, como por ejemplo: El santuario de la Virgen Fátima en palmar (RUTA DEL ESPONDILUS)
2. Misión y Objetivos
2.1. Misión
Madeyeso S.A es una compañía líder en eldiseño de tumbados tipos losa cuyo mercado está orientado a la clase social alta.
El objetivo principal es ingresar al mercado de la clase media para la cual se provee diseñar un nuevo producto para este mercado y de esta forma satisfacer al mercado en general con productos accesibles.
2.2. Objetivos Generales
1) Crear un sentimiento de confianza en nuestros clientes aplicando marketingdirecto, garantizado lealtad de los consumidores.
2) Ser una empresa líder en el mercado diferenciándola de la competencia
3) Ser una empresa conocida principalmente por nuestro servicio y calidad
2.2. Objetivos Publicitarios
1) Desarrollar una imagen corporativa.
2) Analizar el mercado actual, la demanda, los gustos y preferencias de los consumidores
3) Incursionar en la publicidad online.
4)Incursionar en la publicidad de la prensa escrita
5) Ingresar en nuevos mercados.
3. Segmentación
3.1. Mercado
Los principales clientes de Madeyeso S.A son las compañías constructoras que ejecutan sus obras en las ciudadelas con un nivel socioeconómico alto y el otro punto comercial se desarrolla mediante la venta de planchas Gypsum.
Por lo tanto se tiene dos target de mercado: el primero estáconstituido por las compañías constructoras, y el otro mercado está orientado a los maestros artesanales e instaladores de tumbados.
3.2. Necesidades del mercado
Es una empresa orientada a satisfacer las expectativas de embellecimiento de ámbitos arquitectónicos y de diseños interiores mediante servicios integrales de elaboración e instalación de cielo raso de todo tipo de acuerdo a las necesidadesdel cliente con el servicio más eficiente y de calidad.
3.3. Tendencias del mercado
El sector de la construcción del Ecuador no ha disminuido, mas por el contrario hay mayor exigencia en la compra de viviendas y desarrollo urbanístico, lo cual le brinda la oportunidad a Madeyeso S.A de seguir en el mercado.
La evolución de las necesidades del mercado con respecto al sector de construcción haido en ascenso por distintos ámbitos, uno de ellos es el al apoyo de incentivos crediticios, el acceso a vivienda es cada vez más sencillo. Existe un auge de construcción.

En Ecuador el sector construcción continúa siendo, junto al sector comercio, los que generan mayor aporte al crecimiento del PIB. El sector constructor ecuatoriano se ha convertido en los últimos años en un gran dinamizadoreconómico, tanto por la construcción de obras civiles que mantienen un rubro importante dentro del presupuesto anual del gobierno, como por el mercado inmobiliario que, gracias al apoyo de incentivos crediticios, el acceso a vivienda es cada vez más sencillo, especialmente para la población de escasos recursos. El sector construcción mantiene tasas de crecimiento moderadas, como resultado de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS