Madicina

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
La de
nominada Revolución Industrial tuvo su origen en Gran Bretaña desde mediados del siglo XVIII. Uno de los aspectos más discutidos del estudio de este proceso radica en la explicación de por quétuvo lugar primero en Gran Bretaña y no en otros países. Se trata por tanto de pasar revista de una forma sucinta a los principales rasgos de este país en los momentos del "despegue" del procesoindustrializador.

Transicion Economica A Partir De La Revolucion Industrial A La Primera Guerra Mundial
Transcion economica a partir de la Revolucion Industrial a la Primera Guerra Mundial 

El temapresentado a lo largo de este ensayo es la Revolución Industrial o también conocida como la Industrialización; consiste en una transformación profunda, lamás radical hasta el momento, delos sistemas de trabajo y de la estructura de la sociedad.
 La expansión creciente del mercado interior y exterior de productos textiles creó una mayor propensión a buscar en la innovación tecnológica un aumento dela producción y de la productividad, un incremento del beneficio y al mismo tiempo un control del proceso productivo. La mecanización de la hilatura y del tejido y la aplicación del vapor, alposibilitar la concentración del trabajo en la fábrica y al reducir los costos, significó altos beneficios a través del irreversible crecimiento de la producción y la productividad. Sucede en la segundamitad del siglo XVIII, en Inglaterra, y se difunde después a otras naciones europeas.
Se pasa del viejo mundo rural al de las ciudades metropolis, del trabajo laboroso a la máquina, del taller a lafábrica. Los campesinos abandonan los campos y se trasladan a trabajar a las ciudades, el artesano desaparece casi por completo; surge una clase de profesionales, empresarios, ingenieros; en lasconcentraciones industriales aparece el proletariado, masa de braceros que trabajan con máquinas que no son suyas. Todo se transforma: trabajo, actitudes, grupos sociales. No es un proceso súbito, como el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madicina
  • Madicina natural
  • Madicina Preventiva
  • Madicina
  • madicina
  • Madicina
  • madicina
  • Madicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS