MADIDON DOC

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
ESCUELA SECUNDARIA
TÉCNICA NO# 22
ING. CÉSAR USCANGA USCANGA

Nombre de alumno: Ramón Ramírez Rodríguez

Grado y grupo: 3°B

Materia: Español

Nombre del proyecto: mi ensaya de español

Número del proyecto: 1

Bloque: 1

Número del aula: 8

Nombre del maestro: Hernández Ortiz ManuelCiclo escolar 2013-2014
El agua es el elemento fundamental para la subsistencia de las especies, tan es así que todos los organismos vivos del planeta están compuestos de esta en un porcentaje significativo, por ejemplo, los seres humanos están compuestos por un 80% de agua.
Dentro de este mismo punto y citando un contexto los bosques, la selva e inclusive el desierto donde es tan escaso estelíquido, es indispensable para la supervivencia y que si estos no cuentan con agua es imposible la generación de oxígeno, alimento y demás recursos naturales que necesitan los animales para sobrevivir.
En nuestra época, sea desperdiciado mucho el agua ya qué se le ha dado menos importancia y no se han preocupado por el desperdicio de esta, hay una creencia errada de que siempre habrá agua y nunca senecesitara, pero la verdad es que la escases del agua esta cada bes más próxima y las personas no hacemos conciencia de ello que puede llegar a suceder con esta problemática.
El agua se desperdicia cada bes más con frecuencia, por ejemplo, re gar las plantas gastan mucha agua limpia puesto que el agua que se utilizó para lavar el carro se puede utilizar para las plantas del jardín, por culpa denosotros el agua se desperdicia más cada día por que no la cuidamos debida mente gracias a que el ser humano la desgasta en cosas que no la necesitan.
Para poder abordar este tema es necesario saber que es el agua y que tan importante se considera:
El agua es esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas por el hombre, incluida la humana. El acceso al agua potable se ha incrementadodurante las últimas décadas en la superficie terrestre. Sin embargo estudios estiman que uno de cada cinco países en vías de desarrollo tendrá problemas de escasez de agua antes del 2030; en esos países es vital un menor gasto de agua en la agricultura modernizando los sistemas de riego. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.
En el mundo, del 100% del agua que existe, un97.5% de ella es salada y sólo un 2.5% es agua dulce. De este último porcentaje el 70% está bloqueada, es decir, está retenida en casquetes polares o en hielos eternos; un 29.6% está almacenada y sólo un 0.4% está disponible para el consumo humano del planeta.
Pero las cifras, son más decidoras aún, el 65% de ese 0.4% es usado para fines agrícolas; el 27% para uso industrial y sólo el 8% es para usodoméstico.
Aunque tres cuartas partes del planeta están cubiertas por agua, sólo podemos hacer uso de una mínima cantidad presente en ríos, lagos y aguas subterráneas”, es decir, que de toda el agua que hay en el planeta, no toda ella es para uso humano, y la que está en uso se desperdicia en grandes cantidades, sobre todo en las comunidades, donde se observa que algunos campesinos, usandesmedidamente este recurso obtenido directamente de los manantiales en el riego de los sembradíos y en alimentación de sus animales. El asunto del desperdicio del agua no es exclusivo del campo, sino también de la ciudad, mientras que en algunas ciudades carecen de este líquido en otras tantas la usan descontroladamente para actividades sencillas, como por ejemplo lavar un automóvil, donde sencillamentese puede utilizar solo una cubeta de agua, pero utilizan desmedidamente el agua lavando su auto con manguera, consejos para ahorra agua
Instale en el tanque del inodoro tapas de jaleo para ahorrar de .5 a 1.5 galones por jalada.
Instale cabezas de regadera de flujo bajo.
Instale en su tanque del inodoro ciclos de llenado desviado para conservar hasta un galón por jalada sin que se note la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doc
  • doc
  • doc
  • Doc
  • Doc
  • mis doc
  • Doc
  • doc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS