Madlib

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Madlib, hijo de los músicos Otis y Senesca Jackson, nació en Oakland, California. Creció en la pequeña localidad de Oxnard, y en la actualidad reside en Los Ángeles. A principios de los 90, comenzóhaciendo música con el grupo de rap Lootpack, el cual, después de editar de manera independiente un EP, captó la atención de Peanut Butter Wolf, fundador del sello Stones Throw. En 1999, Lootpack sacaa la luz dos singles y un LP con el sello. Además, en esta etapa, Madlib es colaborador habitual del grupo de rap Tha Alkaholiks, con quien trabaja en varios de sus álbumes.
En el año 2000, elproductor edita su primera referencia con su alter ego extraterrestre Quasimoto, The Unseen. El disco fue aclamado por la crítica y considerado uno de los mejores del año por la revista Spin. Quasimoto fuetambién la revelación del año según la publicación Hip Hop Connection. Madlib consigue la particular voz de pito del extraterrestre grabando sus raps sobre beats ralentizados y devolviendo lagrabación a la velocidad normal más tarde.
En 2001, Madlib se alejó del rap tradicional publicando su primer trabajo con Yesterday's New Quintet, Angles without Edges. Yesterday's New Quintet es una banda dejazz con influencias electrónicas y del hip hop formada por cuatro personajes ficticios: Ahmad Miller, Monk Hughes, Malik Flavors y Joe McDuphrey; además de Madlib, del cual se acredita su verdaderonombre, Otis Jackson Jr. Bajo el nombre de YNQ y de cada uno de sus miembros, Madlib ha seguido grabando títulos, incluyendo un disco tributo a Stevie Wonder, Stevie (2002); otro tributo a WeldonIrvine, A Tribute to Brother Weldon (2004); Joe McDuphrey Experience y otras referencias sólo disponibles en vinilo.
El artista se define como "DJ primero, después productor, y por último MC". Aunque seamás conocido su trabajo como productor, también ha llevado a cabo proyectos como DJ, y otros remezclando la música de otros artistas. El primero de ellos, de 2002, es una mixtape de antiguos temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS