Madonna Reina Del Pop:

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Madonna, reina de la musica Pop

Sin duda Madonna es uno de los más importantes íconos de la musica Pop del fin de milenio. A partir de su debut en el año 1983 su música se escuchaba en todos lasdiscotecas de moda de los Estados Unidos. Sin embargo, no fue hasta que colocó su sencillo “Borderline” en las charts mundiales que comenzó la vertiginosa carrera de esta mujer que a los cuarte y sieteaños aún tiene mucho que decir.

Madonna abandonó Michigan para conquistar Nueva York con tan solo unos dólares en su bolsillo. Comenzó como bailarina de ballet en 1977, estudiando coreografía conAlvin Ailey. En su necesidad de mantenerse llego a trabajar de modelo para artistas plásticos. A partir de 1979 comenzó a trabajar con Patrik Hernández quien acababa de colocar el hit “Born to bealive”.

Con Hernández conoció Paris, considerando ella misma no era el momento para triunfar en Europa. Allí conoció a Dan Gilroy con quién se relaciono sentimentalmente y de vuelta en Nueva York, lapareja formó el grupo pop / dance conocido como “Breakfast Club”. Originalmente. Madonna entró a la banda como baterista, pero pronto se convirtió en la cantante principal. En 1980 y con nuevo novio,Stephen Bray del grupo “Con Bray”, Madonna dio vida a Emmy. Alguna demo de esta banda llegó a manos de Mak Kamins, productor neoyorquino con quien firmo contrato en 1982 con Sire Records paraconvertirse en tan solo dos años en el icono de la década. Kamins fue el productor del primer sencillo de Madonna: "Everybody". Su segundo sencillo, "Physical Attraction", en 1983, fue otro hitazo dediscotecas. En junio de 1983 se escuchaba en todos los lugares de moda, "Holiday", escrita por Jellybean Benitez.

En marzo de 1984, "Borderline" se convirtió en la primera grabación de Madonna en apareceren el top ten del pop norteamericano comenzando un record inigualado de 17 primeros lugares consecutivos. "Like a Virgin" fue publicado hacia 1984. La canción que da nombre al álbum llegó al primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madonna reina del pop
  • La reina del pop: madonna
  • reinas del pop
  • Lady Gaga Reina Del Pop
  • Madonna
  • Madonna
  • MADONNA
  • Madonna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS