Madre camila Vida

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
Madre camila Vida
La infancia y juventud transcurrió en San Isidro dedicada a la vida familiar y a participar en la vida parroquial, con la enseñanza del catecismo a los niños y personas mayores.Desde los 18 años se sintió llamada a la vida religiosa. En 1886, a pesar de la oposición familiar, intentó ingresar en lasmonjas capuchinas de Buenos Aires, pero no lo consiguió. Después se unió, a lasreligiosas de la Santa Casa de Ejercicios.
Ingresó en el año 1875, como novicia, en la Orden de las Carmelitas Descalzas, donde solo permaneció veintinueve días, debido a padecer de un tumor, lo cualle obligó a regresar a casa y donde pasó dos años de convalecencia.
Obra[editar]
En el año 1877, junto a su abuela y para reponerse de una enfermedad, Camila Rolón se trasladó a vivir a la localidaddeCapilla del Señor, lugar donde encontró el apoyo a su idea de crear una Congregación de Hermanas para asistir a los niños pobres y los enfermos en la campaña. El 28 de enero de 1880, fundóen Mercedes, provincia de Buenos Aires, la Congregación de Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, destinada al cuidado y educación de niños y jóvenes, como también, a ayudar a los enfermos terminales. El 19de marzo de 1882 hicieron su Profesión religiosa las primeras hermanas. La Congregación comenzó a desarrollarse bajo la dirección de su fundadora. En 1886 el Arzobispo, finalizado el primer períodoprevisto de seis años, designó Superiora a Sor Catalina de Cristo. A partir del Primer Capítulo General, celebrado en 1890, la Venerable gobernó el Instituto hasta su muerte, desarrollando una actividadextraordinaria, a pesar de su escasa salud, para consolidar la obra. El 16 de junio de 1891 obtuvo el Decreto de Alabanza; el 3 de mayo de 1898, la aprobación Pontificia del Instituto y el 15 dediciembre de 1908, la aprobación definitiva de las Constituciones. La Madre Camila Rolón viajó a Roma, Italia, donde presentó al Papa Pío X, los estatutos de su congregación, con aprobación papal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida de camila
  • Camila Vid
  • la vida de una madre
  • vida de una madre soltera
  • El papel de la madre en la vida cotidiana
  • La Madre En La Vida Y En La Novela
  • vida y obra de la madre jesus bacq
  • Características de la vida y características de la madre tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS