Madre Gestante

Páginas: 23 (5567 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Madre Gestante
Madre Gestante

DEFINICION

Se conoce como embarazo al período de tiempo comprendido que va, desde la fecundación del óvulo por el espermatozoide, hasta el momento del parto. En este se incluye los procesos físicos de crecimiento y desarrollo del feto en el útero de la madre y también los importantes cambios que experimenta esta última, que además de físicos son morfológicosy metabólicos.
El embarazo humano dura un total de 40 semanas, equivalente a 9 meses calendario.

CARACTERÍSTICAS

Existen elementos que caracterizan los tres trimestres del embarazo.

-1er Trimestre: Se caracteriza por la felicidad natural de la certeza de estar esperando un hijo. Existen cambios psicológicos en la mujer, con algunas manifestaciones físicas, como molestias en las mamas,las mañanas con náuseas o vómitos, la somnolencia, etc.

Algunas veces la preocupación de un sangrado, que coincide con la implantación del huevo fecundado, hace sentir temor de perderlo.La sexualidad algunas veces tiene cambios en los dos integrantes de la pareja. La libido de la mujer puede disminuir y algunos hombres tienen temor de que “el embarazo no haya prendido bien”.

-2do Trimestre:Es el más disfrutable. Los trastornos digestivos pasan. Los temores acerca de la evolución normal del bebé se atenúan con los resultados de los exámenes. El crecimiento uterino no es tan rápido como el siguiente trimestre. Es la etapa de equilibrio a todo nivel. La sexualidad se vive en forma más plena, el tamaño del abdomen no molesta.

-3er Trimestre: Hay un crecimiento más acelerado yvisible del bebé y, por lo tanto, del abdomen. La frecuencia de las relaciones sexuales a veces disminuye. La pareja completa el ajuar y apronta los bolsos para llevar a la maternidad.

CUIDADOS DE LA MADRE GESTANTE

Primero, hay que aceptar la responsabilidad y prepararse para ser padre o madre, hay nueve meses para asimilarlo y hacerlo.
La primera y más importante recomendación, es no tratarde abortarlo. El aborto provocado tiene consecuencias que pueden ser mortales, no solamente para el bebé sino también para la madre. En caso de no querer tener al hijo o hija, es mejor pensar en la adopción, como una opción para no responsabilizarse de él o ella.

Los cuidados para la madre son:

- Acudir al médico cada mes, para llevar un adecuado control en el embarazo.
- Prepararse para elparto, informándose sobre sus etapas.
- Alimentarse adecuada y suficientemente durante todo el embarazo y después de éste, en la lactancia.
- No consumir por ningún motivo medicamentos no recomendados por el médico.
- No consumir drogas, alcohol o fumar, ya que esto trae consecuencias severas tanto para la madre como para el hijo.
- Hacer ejercicios físicos todos los días, recomendadospor el médico.
- Descansar, relajarse y buscar formas de diversión, para canalizar el estrés y seguir en la medida de lo posible con una vida normal.
- Ante cualquier señal como sangrado, dolor, cólicos, desmayos, vómitos excesivos, dolores de cabeza u otras enfermedades, acudir de inmediato al médico y seguir bien sus instrucciones.
- Exigir respeto absoluto por parte del médico y ayudantes.
-Estar tranquila y seguir estudiando, ya que es un derecho continuar en la escuela y no puede ser negado por ninguna institución educativa.
- Aprender cómo cuidar y atender al recién nacido: Esto lo deben hacer tanto la madre como el padre.
- Organizar su vida comprometiendo y haciendo partícipe al padre en todo lo que se haga.
- Obtener información sobre la adopción, los riesgos y ventajas.- Obtener información sobre el aborto inducido y sus enormes riesgos y evitarlo a toda costa.

ESTIMULACION INTRAUTERINA

La idea de la estimulación prenatal no es nueva. Desde que en los años 60 se comenzó a estudiar con animales de laboratorio, se han realizado considerables progresos y en la actualidad se conocen mejor los mecanismos que intervienen. Los conocimientos sobre este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos Psicológicos De Las Madres Gestantes
  • HenfermedaDes De La Madre Gestante
  • Cuidados previos por parte de la madre gestante
  • madres gestantes
  • Madres Gestantes
  • Madres Gestantes
  • Madres Gestantes
  • Madres gestantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS