madre luisita

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Biografía Madre Luisita
Origen

Principio del formulario
La venerable Madre Luisita nació el 21 de Junio de 1866 en Atotonilco, el Alto, Jal. Fue hija de María Luisa Navarro Castellanos y Epigmenio de la Peña Ibarra. Ambos originarios de la región de los Altos de Jalisco. Ella, de Capilla de Guadalupe y él, de Atotonilco. Ricos hacendados y de buenas costumbres, muy religiosos ycaritativos. Cuando se casaron pusieron bajo la protección de San José su nuevo hogar.
Lusita fue la tercera de la Familia, pero la primera que sobrevivió. Fue bautizada a los 6 días de su nacimiento, el día 27 de Junio, en la Parroquia de S.Miguel Arcángel. Recibió el nombre de Luisa porque nació el día de San Luis Gonzaga y por ser el nombre de su madre. Fue confirmada entre los días 16 y 27 de Junio de1874, por el Excmo. Sr. Arzobispo de Guadalajara, Don Pedro Loza, en su visita pastoral a Atotonilco. Sus hermanos fueron 13, de los cuales vivieron 9: Luis Salvador, Epigmenio, María Carlota, María del Refugio, María Ignacia, María Concepción, Aurelio Salvador, María Guadalupe y José Severo.
 
...: Su Infancia:
El ambiente Familiar y Cultural que rodeó a Luisita en su Niñez, Contribuyó a surica personalidad: el verdor de las Huertas, la alegría de los habitantes de Atotonilco que hacía de cada fiesta o celebración religiosa y civil una ocasión de recocido popular con derroche de flores, ferias, música y cabalgatas.
Debido a su escasa salud y su temperamento, era notorio en sus primeros años, su carácter retraído y un cierto desdén e indiferencia hacia los demás. Pero sus padres sedieron cuenta de su comportamiento y se propusieron a corregirla lo antes posible. Cuando acompañaba a Don Epigmenio a recorrer sus propiedades, cosa que hacía en un caballo o en carruaje, él saludaba afablemente a cuantas personas se encontraba a su paso, en cambio Luisita, apenas se dignaba a mirarlos. Por lo que, su padre la reprendió para que fuera amable con todos, especialmente con sustrabajadores. Esta llamada de atención no pasó desapercibida para Luisita, pues pronto se mostró cercana caritativa con los demás pobres. Su madre, descubrió qué detrás del orgullo y vanidad de Luisita, había un rico carácter para formar, por lo que no se limitó a consejos e insinuaciones, sino que la sometió a algunas pruebas. Pronto Doña Luisa se dio cuenta de que sus esfuerzos no fueron estériles,pues comprobó que el corazón de su pequeña se iba modelando.
.Su Adolescencia:
Final del formulario
El nacimiento de sus hermanas María del Refugio y María Carlota, marcó sin duda, otra etapa en la vida de Luisita. Ella, que había sido la reina del Hogar durante 9 años se sintió regalada a un segundo plano. Pero, la prudente intervención de sus padres la hizo recapacitar y se convirtió en segundamadre para las pequeñas. Su experiencia del amor de Dios le fortaleció para ir corrigiendo sus defectos.
 
...: Su Juventud:
Como a todas las jóvenes de su tiempo, a Luisita le gustaba oír la serenata de la plaza desde el balcón de su casa. En más de alguna ocasión, mientras escuchaba la música se le sorprendió hablando con Dios en lo profundo de su corazón.
La mayor alegría para una joven desu edad, era ser coronada como reina de los toros. Luisita fue distinguida con esta elección. Pero, cuando se dio cuenta que no era la más bonita de las jóvenes que formaban su sequito, lo vio como una oportunidad para crecer en humildad y valorar su interioridad, rica en sentimientos. Finalmente había encontrado el justo equilibrio, que fue consolidando su proceso de madurez humana.
...: SuMatrimonio:
Los caminos de Dios son diferentes para cada persona. Esto aparece claramente en la vida de Luisita. En la propuesta del Dr. Pascual Rojas Sancostoy y la aprobación de sus padres, ella descubrió que Dios la quería esposa. El Dr. Pascual, era un joven médico de 30 años de edad, de intachables costumbres, buena oposición social y económica, trabajador, alegre y emprendedor. Amaba mucho a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luisito
  • Luisito
  • Luisito
  • Luisito
  • Luisito
  • Luisito
  • Luisito
  • Luisito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS