Madre Maria Isabel

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
SÍNTESIS BIOGRÁFICA DE LA MADRE ISABEL
JUANA ISABEL TOMASA DE JESÚS LAGRANGE
ESCOBAR
1855 - 1933
Sus padres: Juan Bautista Lagrange, natural de Orthez, Francia. Inmigrante y Comerciante. RitaEscobar de Lagrange, natural de Caracas. Recia de carácter, culta, sensible buena esposa y madre.

Sus hermanos: 1ª. Anita; 2ª. María Rita; 3ª. Amalia; 4ª. ISABEL; 5º.Benjamín; 6º. Juan; 7º. Enrique;8ª. María; 9ª.Vicenta. 10º. Francisco y 11ª. Ana Teresa.
Fecha y lugar de nacimiento: Caracas, 21 de diciembre de 1855.
Bautizo, Confirmación y Primera Comunión: En Caracas, en la Iglesia SanPablo (actual Teatro Municipal). Para su Primera Comunión, no necesitó preparación, solo bastó un examen.
Educación: Se le instruye en lo más importante académicamente, su instrucción general fueconfiada a las hermanas Eduardo y los profesores Dragón y Rchalel le enseñan música, canto y piano.
Ingreso a la Tercera Orden Regular – Franciscana (T.O.R):En 1887, a los 32 años de edad, luegode la muerte de su padre, bajo la dirección espiritual de los Padres Olegario de Barcelona y de Calixto González Rodil.
Fundación de la Congregación: El 04 de Octubre de 1890, a la edad de 35 años,en Caracas, con el apoyo del Padre Calixto González R.
Cofundadoras: Las hermanas: Adela Álvarez Chapellín, Vicente Ponce Suárez, Teresa Aguerrevere, Isabel Lange L. y Francisca Basalo, todasmiembros de la Tercera Orden franciscana; con 8 niñas internas, se inicia con la obra del Asilo “San Francisco de Asís”.
Finalidad de la fundación: Además de procurar la propia santificación personal,tuvieron como fin secundario, las obras de caridad, para la gloria de Dios y la salvación del Prójimo
Rasgos de su personalidad.
Humanos: emprendedora, líder alegre, ordenada, trabajadora,inteligente, intrépida, creativa, don de gente, elegante, gran sentido del humor, tocaba piano, bailaba muy bien, optimista, valiente, franca y enérgica, enfrentaba los problemas con coraje y decisión, actuaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maria isabel
  • MARIA ISABEL
  • Madre Maria
  • madre isabel larrañaga
  • Enunciacion
  • "María La Boba"De Isabel Allende
  • Documento Constitutivo Maria Isabel
  • María Isabel Ramírez_tarea5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS