madre mio como es historia

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Fue un libro escrito por Albert Camus al parecer en Agosto de 1937 que fue dado al publico en 1942. Este tubo lugar (contexto) en la época de la entre-guerra y la 2°guerra mundial por lo que se puede saber diferentes sentimiento que pudo tener este autor al escribir este libro como por ejemplo de tristeza, ansiedad,insensibilidad,temor(por las guerras), etc. Ademas a causa de su estado de salud pudo influir en la escritura de este libro.
Es de suma importancia el conocimiento de esta obra yaque nos da a conocer un poco el pensamiento y sentimientos que tenían las personas de esa época en el libro "El extranjero" se puede apreciar esto en los personajes comoMersault: nada lo conmueve,nada logra perturbarlo.Su conciencia es pasiva,cansada,aburrida(todo le da lo mismo) y esta insensibilidad le confiere a la vida delprotagonista una especie sin sentido. También es importante por que nos ayuda a entender el sentido existencia lista de la obra y a conocer a un personaje instintivo pornaturaleza pero que a pesar de ello creía en la vida colectiva, en la realidad en la que vivía y se adaptaba a la vida cotidiana.El tipo de personalidad que describe el autoresta basada en aspectos instintivos por que en la obra citada el personaje principal analizaba a los individuos desde el punto de vista de la vida colectiva y estababasado en un modelo existencialista ; ademas entiendo que el autor hace un analisis de ver la posibilidad de la vida cotidiana.
Por ultimo yo opino que es importantetener conocimiento de esta obra ya que nos ayuda a ver la vida de las personas que vivieron en este contexto de guerra y a apreciar y valorar la vida colectiva .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de madrid
  • HISTORIA DE UNA MADRE
  • HISTORIA DE UNA MADRE
  • la historia de una madre
  • ensayo de historia mío
  • Contexto Historio Mio Cid
  • El Niño Como Objeto De La Madre
  • COMO ENSAMBLAR UNA TARJETA MADRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS