Madre teresa de calcuta.

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Madre Teresa de Calcuta. Su nombre real era Agnes. Nació el 26 de agosto de 1910 en la ciudad de Uskub, actualmente República de Macedonia, una zona de importante conflictos sociales.
Tras lamuerte de su padre, recibió las enseñanzas católicas de su madre.
Llegó a la India en 1929 a dar clases en un convento. Asistían, los niños ingleses y los hijos de las familias indias adineradas. Pero aAgnes, eso no le bastaba y también les daba clases a los chicos humildes.
Ya en 1952, Al observar la muerte en las calles de Calcuta, decidió abrir un hogar gratuito para los moribundos de todas lasreligiones.
Alli podían morir con dignidad, y segun sus rituales religiosos, muchas personas humildes.
Era repetidamente criticada a lo largo de su obra por colegas que la cuestionaban por codearsecon gente humilde y no con gente de poder.
En 1955 abrió una casa para niños huérfanos y jóvenes sin hogar.
Para los primeros años de la década de 1960 ya había inaugurado diversos orfanatos y casasde leprosos en toda la India
Y así un sinfín de obras y trabajos para cualquiera que la necesitara por todo el mundo. Visitó lugares como el Líbano, países comunistas de Europa Oriental, Cuba,Etiopía.
En 1996, ella estaba operando 517 misiones en más de 100 países. Con el tiempo, Teresa poseía ya unos 450 centros de ayuda en todo el mundo. En Estados Unidos, hubo principalmente en Nueva York yWashington sitios para personas con sida. Unos 800 millones de hindúes y más de 100 millones de indios musulmanes conocían su nombre y la consideraban como una santa, incluso sin compartir susconvicciones religiosas..[
La Madre Teresa de Calcuta falleció el viernes 5 de setiembre de 1997 víctima de un paro cardíaco. Miles de personas de todo el mundo se congregaron forman largas filas en laIglesia de Santo Tomás para despedirse de la Madre Teresa, quien es considerada una de las personalidades más influyentes del siglo XX.
El domingo 19 de octubre de 2003 fue proclamada Beata por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • madre teresa de calcuta
  • Madre Teresa De Calcuta
  • frases de la Madre Teresa de Calcuta
  • Madre teresa de calcuta
  • Biografia madre teresa de calcuta
  • Obras Madre Teresa De Calcuta
  • madre Teresa de Calcuta
  • Madre teresa de calcuta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS