Madre Teresa De Calcuta

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Madre Teresa De Calcuta "
Biografía:
nace el 27 de agosto de 1910 bajo el nombre de agnes gonxha bejaxhiu, en skopje , ex-yugoslavia y actual macedonia . hija de padres albaneses , tenía 2 hermanos , un niño y una niña . cuando tenía 9 años murió su padre , por lo cual su infancia estuvo marcada por la carencia paternal y por una fuerte influencia de su madre , profundamente creyente asistió ala escuela (gimnaziya) del gobierno , donde ingresó en la congregación mariana . en su adolescencia ingresa a un grupo juvenil de su parroquia católica local y ahí comenzó su interes por el trabajo desarrollado por los misioneros jesuitas .
a los 18 años , decide convertirse en monja y el 28 de noviembre de 1928 acude a la abadía de loreto de rathfarnham , dublín , donde estudia por menos de unaño y luego es enviada a la india para comenzar su noviciado en darjeeling . posteriormente , el 6 de enero de 1929 , es comisionada para enseñar geografía en el st mary`s high school, en calcuta , llegando a ser directora de este establecimiento , en el cual estuvo hasta el 18 de agosto de 1948 .
en 1931 hace los primeros votos en darjeeling y toma el nombre de teresa, en honor a teresa de avila .el 10 de septiembre de 1946 , más conocido como el "día de la inspiración", durante un viaje en tren a darjeeling , debido a que debió abandonar la ciudad por una tuberculosis , la madre teresa siente el llamado divino que la marcaría para siempre , y ya en enero de 1948 pide permiso para vivir fuera del convento y trabajar en los barrios pobres de calcuta . en febrero de ese mismo año pio xiila autorizó a vivir como monja independiente , convirtiendose en ciudadana india .
el 18 de agosto de 1948 la madre teresa deja su hábito de loreto y se viste con un sari blanco de bordes azules y una cruz en el hombro . se dirige a patna , donde está tres meses con las hermanas misioneras médicos de norteamérica que le dan un curso intensivo de enfermera . en navidad regresa a calcuta y vive conlas hermanitas de los pobres , y el 21 de diciembre de 1948 abre su primera escuela en moti jheel .
el 19 de marzo de 1949 llegó su primera novicia , una joven bengalí llamada subhasini das y el 7 de octubre de 1950 la nueva congregación de las misioneras de la caridad es aprobada e instituida en calcuta , desde donde se extendió a toda la india . ahí las autoridades la autorizaron a utilizar unaparte del templo abandonado erigido a la diosa kali , curiosamente la diosa de la destrucción y la muerte , fundándose el hogar de moribundos kalighat . hacia mediados de los ´50, la madre teresa se dedicó al cuidado preferencial de leprosos , incluso el propio gobierno indio otorgó a la congregación un terreno cercano a la ciudad de asansol.
bajo su tutela directa se estableció una de lascomunidades de leprosos más numerosas del mundo , la que luego sería bautizada como shanti nagar (ciudad de la paz).
en septiembre de 1962 , recibe el premio padmashree de manos del presidente de la india , así como el premio magsaysay a la comprensión internacional . el 25 de marzo de 1963 , el arzobispo de calcuta da su bendición a los comienzos de una nueva rama de la congregación , los hermanosmisioneros de la caridad , y el 1 de febrero de 1965 las misioneras de la caridad se convierten en congregación de derecho pontificio . desde ahí comienza la expansión de su congregación y de su obra a todo el mundo , lo que la obliga a viajar constantemente .
el 6 de enero de 1971 , pablo vi le concede el premio de la paz juan xxiii y en septiembre de 1971 recibe el premio del buen samaritano enboston , eeuu. el 16 de octubre de ese mismo año recibe el premio internacional john f. kennedy. el 15 de noviembre de 1972 recibe el premio jawaharlal nehru 1969 , por el gobierno indio para la comprensión internacional y el 25 de abril de 1973 el príncipe felipe le concede el premio templeton al "progreso en la religión" , entre otros premios . en 1979 recibe el premio nobel de la paz . en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • madre teresa de calcuta
  • Madre Teresa De Calcuta
  • frases de la Madre Teresa de Calcuta
  • Madre teresa de calcuta
  • Biografia madre teresa de calcuta
  • Obras Madre Teresa De Calcuta
  • madre Teresa de Calcuta
  • Madre teresa de calcuta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS