madre teresa

Páginas: 10 (2464 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con un gran amor.
No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.
La Madre Teresa de Calcuta
se destacó por los siguientes valores:
1.
Amor al prójimo:
Esto se refleja en su obra y en su corazón puro , ya que más queayudar a sus pobres , a quienes consideraba su familia , los amó y les dió una vida dignay así comoamó a su gente , amó a Dios y al mundo y por ello sufrió por otros y buscó susalvación .2.
Generosidad:
Esto se observa en su trabajo , su entrega a los demás , su noblecorazón y su extrema humanidad , dió todo a su gente , inclusó los reconocimientos ydineros que recibía . Se entrego por completa a los demás para servirles sin condiciones .3.
Laboriosidad:
Ella trabajó y luchó durante ,prácticamente , toda su vida para poder llevar a cabo su obra y servir a los demás , dejándo de ser directora de su Congregaciónrecién a los 85 años y a pesar de que nunca se detuvo , nunca tampoco demostrócansancio .4.
Perseverancia:
Porque en un comienzo nadie atendía a sus llamados y no contabacon dinero ni con la cantidad suficiente de Hermanas , para llevar a cabo su proyecto . Dehecho , un añodespués de fundar su Congregación , recién llegó la primera postulante alnoviciado , por lo que tuvo que luchar y no rendirse por llegar hasta donde llegó .5.
Fé:
Porque fueron sus creencias religiosas y su seguridad las que la llevaron a trabajar tan arduamente en su proyecto , teniendo siempre presente el ejemplo de Cristo ysiguiendo sus enseñanzas . De hecho , ella como monja dedicó su vida alSeñor y se"casó" con El y fue Dios quien la iluminó y la llevó a servir a los pobres.6.
Sencillez:
Ella siempre fue muy humilde , su vestimenta era sencilla y cada vez queviajaba llevaba sólo una pequeña maleta con lo imprescindible . Era austera y modesta ,no quería honores para ella , sino para Dios y para sus pobres y muchísimas veces hizosus votos de pobreza .7.
Fraternidad:
Ella veía atodos los hombres como hermanos , como una gran familiahija de Dios , por eso trataba a su gente como tal y sufría por ellos como se sufre por unhermano .8.
Fortaleza:
Por que en los tiempos más díficiles , supo mantenerse de pie y noabandonar nunca su idea , sufrió por otros , pero nunca se quebró . Supo tener la fuerzapara no caer y levantarse cuando lo hacía y también de no sucumbir ante latentación delpecado .9.
Templanza:
Porque para poder mantener sus votos de castidad , pobreza , ayuno yobediencia , debía moderar sus apetitos y evitar sucumbir ante el pecado , siéndolesiempre fiel a Dios . De hecho su dieta consistía en sopa y tostadas y ella de ningunamanera comía más de su ración correspondiente e incluso varias veces renunció a ellapara darsela a otro .Estos son a grandesrasgos los principales valores que tenía la Madre Teresa de Calcuta ,alguien considerada por millones como una Santa en vida , una vida dedicada a los quemás sufrían .

Las Misioneras de la Caridad[editar]
Artículo principal: Misioneras de la Caridad


Las Misioneras de la Caridad.
El 10 de septiembre de 1946, nombrada ya encargada de un colegio de las Hermanas Santa Ana, Teresa experimentó loque más tarde describió como la «llamada dentro de la llamada», en referencia a haber escuchado a Dios pidiéndole que dedicara su vida a los menos privilegiados de la sociedad. Esto ocurrió justamente en un viaje en tren rumbo al convento de Loreto, en Darjeeling, desde Calcuta para su retiro anual. «Estaba por dejar el convento y ayudar a los pobres mientras vivía entre ellos. Fue una orden.Fallar habría significado quebrantar la fe».[26]
Tras haber recibido capacitación médica básica en París con el apoyo financiero de un empresario indio católico,[27] comenzó a trabajar entre los pobres en 1948 enseñándoles a leer. Tras adoptar la ciudadanía india en 1950, recibió formación como enfermera durante tres meses en Patna con las Hermanas Misioneras Médicas de Norteamérica, y finalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • madre teresa
  • Madre teresa
  • La madre teresa
  • Madre Teresa
  • madre teresa
  • Madre teresa
  • madre teresa
  • Madre Teresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS