Madre tierra

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
LA MADRE TIERRA

Es indudable que desde que apareció la primer señal de vida en la tierra todo era normal hasta que se tropezó el hombre para controlarlo todo desde este momento nuestra tierraestá sufriendo daños grabes en su equilibrio natural.
Uno de los problemas más graves es la conducta humana y todo aquello que pertenece a la ética, todo esto involucra el dominio de las relacionescon nosotros mismos y con los demás seres vivos, otro problema está relacionado con el desarrollo acelerado de métodos científicos y tecnológicos mas nuevos por el gran crecimiento de la población asícomo la contaminación, la sobreexplotación de los recursos naturales (suelo, caza o pesca) y la destrucción del hábitat todo esto esta alterando un equilibrio que se había mantenido hasta la llegadadel hombre.
Desde que surgió todo lo que estaba relacionado con la ciencia y la tecnología y en partículas con la concepción de este desarrollo ha desencadenado una gran irresponsabilidad por lasformas de explotación económica de la sociedad, todo esto no surgió hace pocos años a mediados del siglo xx y con el final de la segunda guerra mundial donde la población humana ha crecido de una formaalarmante lo que lleva a una demanda de alimento y espacio mucho mas grande.
Hay dos formas graves de sobreexplotación, o utilización en exceso de los recursos naturales, son la sobreexplotacióndel suelo y la caza y pesca indiscriminadas. Esto ha ocasionado que la tierra sufra cambios irreparables, si todos somos parte de un solo sistema interdependiente ¿por qué sólo los seres humanos tenemosderechos y la naturaleza ha de ser tratada como un simple objeto funcional a los intereses de los hombres? Para garantizar los derechos humanos es fundamental reconocer que nuestra madre tierratambién tiene derechos. Solo reconociendo y defendiendo los derechos de la naturaleza será posible restablecer el equilibrio en el planeta tierra.
Mientras la especie humana trate a la madre tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la madre tierra
  • Madre tierra
  • MADRE TIERRA
  • Madre Tierra
  • Madre Tierra
  • Madre Tierra
  • La Madre Tierra
  • la madre tierra.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS