madre

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Procedimiento de suspensión del contrato de trabajo

1La autoridad administrativa de trabajo bajo responsabilidad verificará dentro del sexto día de recibida la comunicación del empleador, laexistencia y procedencia de la causa de suspensión invocada por razones de caso fortuito o de fuerza mayor; en la verificación tendrá en cuenta que la causa invocada guarde proporcionalidad yrazonabilidad con el periodo de suspensión temporal de labores, determinadas por el empleador.
IMPROCEDENCIA O INEXISTENCIA DE LA CAUSA INVOCADA:
De comprobarse la inexistencia o improcedencia de la causainvocada, La Autoridad Administrativa de Trabajo expedirá resolución dentro del segundo día de realizada la visita inspectiva, ordenando la reanudación inmediata de las labores. El periodo dejado delaborar será considerado como de trabajo efectivo para todo efecto legal.
ASPECTOS QUE SE DESPRENDEN DEL REGLAMENTO DE LA LFE:
Si dentro del plazo antes referido, la Autoridad Administrativa de Trabajono verificara la existencia de la causa invocada, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 24 del Reglamento de la LFE, se tiene por cierto la causa invocada por el empleador, quedando autorizada lasuspensión; por lo que consideramos inevitable el cumplimiento de su responsabilidad por parte de la Autoridad Administrativa de Trabajo, en salvaguarda de los derechos de los trabajadores. Laautoridad Administrativa de trabajo, deberá tener en cuenta que la causa invocada guarde proporcionalidad y razonabilidad con el periodo de suspensión temporal de labores determinada por esta causal delempleador.
En caso de ordenarse la verificación y esta no se efectúa por causa atribuible al empleador, no se tendrá por cierta la causa invocada, no quedando en consecuencia, autorizada la suspensión.APELACION:
De la Resolución expresa o ficta, las partes podrán apelar en el término de tres días hábiles.
La Autoridad Administrativa de Trabajo, en la instancia correspondiente, resolverá la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madre
  • Su madre
  • madrid
  • La Madre
  • Tu Madre
  • Madre
  • Madres
  • Madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS