Madre
“Las mujeres no miden jamás los sacrificios,
Ni los suyos, ni los de los demás”.
(Staël Germaine)
Suele escucharse que las mujeres de hoy en díase han caracterizado por ser unas personas guerreras, que no se rinden ante cualquier adversidad que se les presente, sino al contrario. Luchan por sus sueños porsacar a sus familias adelante, y no verlas derrotadas. ¿Ustedes se estarán preguntando del por qué hablo así de las mujeres?
Trasladémonos a new york, año 1908, todocomenzó con un grupo de mujeres que protestaban en una fábrica de textiles, ante los abusos patronales y por mejorar sus condiciones laborales fueron despedidas, traseste hecho las mujeres decidieron encerrarse dentro de la fabrica declarando así una huelga, el dueño furioso tras ver la situación no tuvo otra idea, que incendiar lasinstalaciones de la fabrica con las mujeres adentro, luego de esto sucedería una gran tragedia. El dueño de la fabrica habría provocado una trampa mortal para que lasmujeres en las cuales 129 de ellas, murieran quemadas dentro de la fabrica. Un hecho realmente escalofriante y que no cabe en la cabeza de nadie pensar, semejantelocura contra un ser humano. Por eso todos los 8 de marzo más que un día de homenaje es un día de reflexión acerca del importante rol que desempeña la mujer en cadaámbito de la vida.
Durante muchos años, siglos las mujeres han estado relegadas a un segundo plano dentro de la sociedad. En cualquiera de las civilizaciones de laantigüedad, exceptuando algunos casos anecdóticos la mujer era considerada como un ser humano de segunda, o incluso de tercera categoría por la sociedad.
A
Regístrate para leer el documento completo.