Madre
JULIÁN DAVID VARGAS VEGA
COLEGIO PARROQUIAL LA CONSOLATA
ÁREA: ESPAÑOL
GUADUAS
2014
TIEMPOS MODERNOS CHARLES CHAPLIN
JULIÁN DAVID VARGAS VEGA
RESUMEN
DOCENTE: LUIS FERNANDO PORTILLA
COLEGIO PARROQUIAL LA CONSOLATA
AREA: ESPAÑOL
GUADUAS
2014
Contenido
1. Dedicatoria
2. Agradecimientos
3. BiografíaCharles Chaplin
4. Autobiografía
5. Resumen
Dedicatoria
Esta película definitivamente vale la pena vérsela, pues define claramente el cambio por el que transcurría la sociedad, pasando de la época “moderna “a la “contemporánea”. Es una película entretenida pero antes que nada crítica de un momento donde pocos se cuestionaban acerca de estos temas. La invitación es apensar, entendido como reflexionar sobre los sucesos diarios que pasan, pues hasta el suceso más pequeño puede traer una gran repercusión.
Agradecimientos
Agradezco a el Profesor Cosme que fue el que organizo escogió la película, fue una película interesante que deja alegría y muestra como era el “modernismo” en tiempos pasados y a los demás profesores que estuvieron pendientes colaborandoBiografía Charles Chaplin
(Londres, Inglaterra, 16 de abril de 1889-Vevey, Suiza, 25 de diciembre de 1977) fue un actor, humorista, compositor, productor, director y escritor británico. Adquirió popularidad gracias a su personaje Charlot en múltiples películas del período mudo. A partir de entonces, es considerado un símbolo del humorismo y el cine mudo. Para el final de la Primera GuerraMundial, era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial.
Sus padres también estuvieron relacionados al mundo del espectáculo, especialmente al género del music-hall. Chaplin debutó a la edad de cinco años, reemplazando a su madre en una actuación. Para 1912, ya había actuado con la compañía teatral deFred Karno, con quien recorrió diversos países.
Con su personaje Charlot, debutóen 1914 en la película Ganándose el pan, y durante ese año rodó 35 cortometrajes, entre ellos Todo por un paraguas, Charlot en el baile y Charlot y el fuego. Sin embargo, las películas más destacadas de Chaplin fueron La quimera del oro (1925), Luces de la ciudad (1931), Tiempos modernos (1935) y El gran dictador (1940).
Autobiografía
http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Chaplinhttp://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/9989931/Resena-de-la-pelicula-Tiempos-modernos.html#
Resumen
La película “Tiempos modernos” del productor Charles Chaplin, que al mismo tiempo fue director y actor, trata de ilustrar la controversia política de los comienzos del siglo XX. La película puede ser interpretada de muchas maneras, y es precisamente porque el contexto social, fuerealmente impactante, debido a que mostraba la realidad cruda, tal cual, como se estaba evidenciando.
La “Tiempos modernos” gira en torno a los problemas socioeconómicos de la época; Charles Chaplin aborda esto de una manera muy creativa, pues la cinta básicamente es una mezcla de cine mudo y sonoro, lo que podría ser una limitación desde una perspectiva contemporánea, y que precisamente hizo de estapelícula un gran clásico de la época, esta película no puede expresarnos más, porque no hay palabras para ello.
La película en general es hecha en cine mudo, sin embargo tiene algunos efectos sonoros que la ambientan de una forma agradable. Esto hace que la película sea apta para todo contenido, pues si se observa desde una perspectiva, puede llegar a ser una película solamente de comedia,sin embargo también puede ser observada desde una visión crítica, dándole un sentido totalmente diferente.
¡Tiempos modernos! El título de la película básicamente refleja un cambio de paradigma, pues están aconteciendo situaciones que no habían pasado antes, esto hace de esta “época” algo nuevo que se está a punto de conocer es decir el desarrollo industrial. Como en el comienzo de la película...
Regístrate para leer el documento completo.