Madres adolscentes

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
COMPRENSIÓN DE TEXTO
Nombre:________________________________________________________ N°_______________
EL REY DE LOS OJOS VERDES
No fueron solo Melchor y Gaspar y Baltasar los únicosreyes que buscaron el Belén de Jesús recién nacido. Iba también con ellos, formando parte del cortejo, Esmeralder, el rey de los ojos verdes.
Como sabios astrónomos que eran, tuvieron cuidado deelegir no solo los presentes, sino también su significado. Así le llevaron: oro para el Rey, incienso para el Dios y mirra para el Hombre: pues Jesús es Dios. Rey y Hombre. Pero Esmeralder, el de los ojosverdes esmeralda, llevaba algo mejor.
Como los tres primeros portaban cosas materiales, tenían temor de ser atados por ladrones que a lo largo de la enorme travesía, podían aparecer. Por eso,Esmeralder, el rey libre de todo, iba y venía custodiando el cortejo de sus ojos limpios y bellos como el agua, y blandiendo una espada que la luz del sol en el día y la luz de la estrella en la noche hacíanresplandecer.
Cuando llegaron al establo de pajas, María velaba el sueño de su Hijo. La madre lo despertó diciendo:
- ¡Hijo mío, tienes visita. Los reyes De la Tierra te saludan!
Los magosabriendo sus cofres, le ofrecieron sus dones. Jesús les sonreía dulcemente. Era el corazón lo que veía el Rey recién nacido. Todo era hermoso. Pero cuando le llegó el turno al rey que no llevaba nadavisible. María se detuvo, miró la belleza real de los ojos de Esmeralder y comprendiendo que en el fondo de ellos estaba también todo lo que ella puso, con infinito amor le dijo al Niño:
- Hijo mío, losreyes que han pasado te han traído regalos muy lindos, porque reconocen en Ti la triple realidad de lo que eres. Pero te han hecho regalos personales, de ellos para Ti. En lo que ha de ofrecerteEsmeralder, has de recibir el regalo de todos los hijos. Yo misma di lo más hermoso que tenía para cuando llegara este momento. Recíbelo, pues, con inmenso cariño.
El rey acercándose a Jesús le dijo:
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adolscencia
  • Adolscencia
  • ADOLSCENCIA
  • La Adolscencia
  • Niño Y Adolscente
  • LA DROGADICCION EN LOS ADOLSCENTES
  • pubertad y adolscencia
  • Papel del yo en la adolscencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS