madres de alquiler

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
LAS MADRES DE ALQUILER

Una madre de alquiler es una mujer que acepta, por acuerdo, quedar embarazada con el objetivo de engendrar y dar a luz un niño o niños que serán criados como hijos propiospor una pareja o persona soltera. Es una maternidad por sustitución mediante un contrato de gestación.
El bebé o los bebés pueden ser hijos  biológicos de la mujer en estado, o ser fruto del óvulo uóvulos de otra mujer, como una donante anónima o la contratante, previamente fertilizada, implantados en el útero de la gestante mediante la técnica de transferencia de embriones, iniciada en la décadade 1960.  En este segundo caso, la gestante no tiene ninguna conexión genética con el/los bebés, siendo la madre biológica o la donante anónima la genitora del/de los óvulos.
En la primera forma, lacriatura puede ser el fruto de la inseminación artificial con esperma de uno de los miembros de la pareja que alquila o con el de un donante ajeno.
Esto quiere decir que muchas veces las mujeres quealquilan su vientre se someten a inseminación artificial con los espermatozoides de la pareja que busca tener el o los bebes.
Las razones más comunes para recurrir a estos métodosson infertilidad en mujeres que desean tener hijos, embarazos de riesgo o deseo de evitar pasar por el embarazo y el parto y también el caso de hombres solos o parejas homosexuales masculinas que desean ser padres.
Peroa veces no todo sale también ya que en algunos casos se corren riesgos que podrían ser de modo psicológico para la mujer que accede a alquilar su vientre.
Muchas de estas mujeres quedan conproblemas de depresión postparto ya que como en la etapa del embarazo los bebes crean fuertes lazos de maternidad con sus madres, muchas mujeres al crear estos vínculos y saber que no podrán estar con ellosquedan deprimidas.
Por ejemplo en los Estados Unidos, tuvo repercusión pública el caso "Baby M", en el que la madre biológica de Melissa Stern ("Baby M"), nacida en 1986, rehusó ceder la custodia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • madres de alquiler
  • madres de alquiler
  • madre de alquiler
  • Ensayo Madres De Alquiler
  • madre o vientre alquiler
  • Madres De Alquiler
  • madre de alquiler
  • Las madres en alquiler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS