madres solteras ante la sociedad

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
PROBLEMAS SOCIALES

Las mujeres solteras tienen muchos problemas sociales ya que la sociedad habla mucho.
Muchas veces algunas madres no dejan que sus hijos se lleven con los hijos de una madresoltera, porque creen que no tienen una buena educación ya que piensan que la madre soltera no tiene tiempo para ellos, a causa de que tiene que trabajar y tiene supuestamente muchos problemas, pero loque no saben es que no tiene que ser necesariamente así ya que hay niños que son mucho mejor atendidos y tienen una mejor vida y son hijos de una madre soltera.
“En México las madres solteras sonestigmatizadas, de acuerdo a su condición social e igual son consideradas un grupo social carente de estudios. “ (Franco Vega Rosalva, noviembre 2010)
Otro punto de vista de las personas, es que elloscreen que desde que seas madre soltera es porque te metiste con un hombre sin contraer matrimonio y pues ella misma se lo busco, aunque en realidad no siempre es así la mujer puede tener hijos y serdivorciada, pero lo que más creen cuando una madre dice que es soltera, es que es a causa de lo primero. Igual a una madre normalmente le importa mucho lo que digan las demás personas, sus amigos yeso la hace tener bajo el autoestima
“Las mujeres solteras son rechazadas cuando solicitan servicios médicos, de vivienda y seguridad social; incluso se les prohíbe la entrada a eventos artísticos yculturales” (Cámara de diputados en México)
-CRIANZA:

Hoy en día las mujeres sufrimos con muchos problemas, del estilo social, económico, y parental. Una de las cosas más importantes de sermujer, es que tenemos el privilegio de ser madres, pero muchas mujeres no sienten algunos embarazos como privilegios, sino como consecuencia de sus errores en la adolescencia.
Muchos de los embarazosson considerados no deseados, esto da lugar a que las mujeres se conviertan en madres permisivas y menos estrictas. Una vez que una mujer permite que suceda un embarazo no deseado, el permiso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Situación De Las Madres Solteras En La Sociedad
  • Madres Solteras
  • Madres solteras
  • Madre Soltera
  • Madres solteras
  • Madres solteras
  • madre soltera
  • Madres Solteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS