madres solteras

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014



UNIVERSIDAD ESTAAL DE SONORA

ENSAYO: MADRES ADOLESCENTES Y SOLTERAS

IVAN ARTURO REVILLA

LICENCIATURA DE COMERCIO INTERNACIONAL








OCTUBRE DE 2013
INTRODUCCION
El tema de madres solteras, causo mi interes, porque yo soy una de ellas y quiero compartir con las generaciones futuras, que pasar por esto es muy difícil, pero no hay nada que no podamos hacer siempre ycuando queramos.
En este ensayo veremos el que hacer o ser, al momento del saber que estas esperando bebe, las confusiones y desorientaciones que podemos llegar a presentar , el asimilar la soltería y la maternidad, el paso mas difícil el hablar con los padres y el convertirse en madre. Espero y entiendan que el dar una vida es el mayor regalo de Dios y que todo tiene solución menos la muerte.MADRES ADOLESCENTES Y SOLTERAS.
El que hacer, es una de las preguntas que las madres adolescentes nos hacemos al saber que daremos a luz a un pequeño ser que esta allí por una razón. Tras las circunstancias ¿que pensara la gente? ¿Nuestros padres? son de las cosas que pensamos y que queremos tapar el sol con un dedo, al ver la gravedad de la situación, no pensamos mas que en nosotros y en lo que seperderá, si ese ser nace, sin saber que si esta, es porque será algo grande en la vida y Dios lo mando para sanar heridas y crear una unión en la familia. .¿Porque me haces esto Dios? No sentimos alejadas a Dios creemos que es un castigo que nos mando y es cuando comienzan los problemas psicológicos traumas etc., creemos que todos están en contra de nosotros y buscamos salidas.
Confusión,desorientación son de las cosas mas presentes en la situación hablada. Nos cerramos y no queremos asimilar la llegada de ese ser. El tratar de hacernos ala idea de crear un nuevo futuro, un nuevo comienzo al lado de esa criatura indefensa, sin darnos cuenta que algún día nos llamará MAMA.
Lo primero que pensamos es en abortar y no decir nada. Las razones de las adolescentes hacia el aborto, a vecesson por el miedo a que el novio las rechace y las deje, del miedo ala propia familia el como reaccionaran los padres la responsabilidad de un bebe o simplemente de tener una adicción. En la mayoría de los casos la parte insegura es en la señorita que presenta este problema y la necesidad de ocultar su producto hacia la familia, esto no quiere decir que vaya abortar, puede pedir ayuda para saber quele puede pasar a ella y el sufrimiento de su bebe.
El ser madre debe de ser una decisión personal. Muchas mujeres en especial señoritas tienen un proyecto empresarial de vida y se madre se convierte en una decisión no contemplada a tan temprana edad. Nosotras tenemos el poder de decidir ser madres o no, pero es importante reflexionar sobre si estamos en condiciones de tener un hijo, y si tenemosel apoyo emocional y económico de nuestro compañero, en caso de que no tengamos ese apoyo nos hace mas difícil la decisión a tomar.
Asimilar la soltería y maternidad, tiene factores negativos sobre el autoestima de la madre joven aislamiento de sus amistades, debido a que enfrentan solas las responsabilidades del nuevo bebé.
Variación de sus planes de vida, muchas madres solteras jóvenes tienenque abandonar sus estudios e incluso buscar trabajo sin contar con la preparación y experiencia para conseguir uno bueno. Imposición de la familia en sus propias decisiones, debido a que algunas madres solteras jóvenes se ven obligadas a depender de su familia. Sentimiento de culpabilidad por haber quedado embarazada.
La madre soltera debe asumir y desempeñar sus responsabilidades siendoconsciente de sus limitaciones y evitar sobrecargarse, debe buscar apoyo en personas que la quieran.
No pensábamos que nos pudiera llegar a pasar a nosotros, es como si creyéramos que eso solo le ocurre a los demás, pero de pronto nos damos cuenta que también a nosotros nos ocurre, nos confronta a nosotros mismos, con nuestra familia, y con nuestro entorno social Está cargada de grandes interrogantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madres solteras
  • Madre Soltera
  • Madres solteras
  • Madres solteras
  • madre soltera
  • Madres Solteras
  • Madres solteras
  • Madres Solteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS