Madres Y Huachos

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Ensayo: ‘’madres y huachos’’

En ‘’madres y huachos ‘’ se alude a la madre soltera, la que es el centro de la familia, y la que desde antiguos tiempos ha existido en Latinoamérica por el hecho deque esta tierra haya sido dominada.
la mujer latinoamericana es el pilar fundamental de la familia explicándose esto por la Conquista de América, la llegada de hombres quienes recorrieron un largoviaje desde Europa, a nuevos territorios, los cuales eran estos, terrenos americanos. Uno de sus principales goces fue el de relacionarse con mujeres indígenas y asi complacer sus necesidades sexuales,abusando de ellas y embarazándolas, mientras que los españoles, seguían con los abusos hacia otras mujeres indígenas, desencadenando la unión de culturas indígenas con europeas, la creación de unanueva raza, la mestiza. 
Nulas veces esta relación entre españoles y indígenas llegaba al matrimonio, ya que mayoritariamente estos hombres sólo buscaban a estas mujeres con el fin de satisfacer susnecesidades sexuales, siendo violentos, no existía el amor de por medio. Es por esto que llegan al mundo, los llamados ‘’huachos’’, los huachos junto a sus madres solas, abandonadas y desvalidas,trayendo con ellas un niño al que debían entregar compañía y amor, o simplemente abandonarlos en algún lugar, convirtiéndose así los padres españoles en los denominados padres ausentes.
Luego de laConquista, apareció la Colonia, donde mujeres españolas llegaron a américa para formar familias con hombres españoles. La idea de los reyes era que en Latinoamérica los españoles formaran una familiacatólica occidental y se casaran con españolas, y los indígenas con indígenas, pero no ocurrió como debía ser y la población mestiza solo aumentaba. 
Los españoles   siguieron teniendo hijos con lasindígenas, los que pasaron a ser ilegítimos, formando nuevas prácticas como el amancebamiento: cuando la pareja convenía vivir juntos sin casarse, y la barraganía: un conquistador vivía con su familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madres Y Huachos
  • Madres Y Huachos
  • Madres Y Huachos
  • Madres y Huachos
  • madres y huachos
  • Madres y Huachos. Sonia Montecinos.
  • ensayo "madres y huachos"
  • Madres y huachos, ensayo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS