Madres

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
México, D.F., a 19 de julio de 2010.

Unidad de Enlace

Fernando Pineda
P r e s e n t e.

En relación a sus requerimiento ingresado al Sistema de Cuentas Claras con folio 20102284(0063500038910) y con fundamento en los artículos 29, 31 y 34 de los Lineamientos de Transparencia y Acceso a la Información del Infonavit, la Gerencia de Servicios Legales, emitió la siguiente respuesta.

1.Cuál es el fundamento legal por virtud del cual se destina el monto de la subcuenta de vivienda al gobierno federal cuando el trabajador decide pensionarse bajo el régimen de la ley del IMSS 1973.Respuesta. El artículo 8º transitorio del Decreto de Reformas y Adiciones a la Ley de este Instituto, publicado en el Diario Oficial del 7 de enero de 1997. De igual manera, el Manual de ProcedimientosTransaccionales emitido por Procesar, y las circulares 31-5, 31-6 y 31-7 emitidas por la CONSAR

1. Cuando se destina al gobierno federal el saldo de la subcuenta de vivienda, ¿en que se emplea?,¿existe alguna ley o reglamento que señale el fin de esos recursos?

Respuesta. De conformidad con la parte final del artículo 8º transitorio del Decreto de Reformas y Adiciones a la Ley de esteInstituto, publicado en el Diario Oficial del 7 de enero de 1997, las aportaciones realizadas a la subcuenta de vivienda a partir del cuarto bimestre de 1997, se abonarán para cubrir las pensionesotorgadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social conforme al régimen de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997.

2. Dentro de que supuestos se otorga el saldo de la subcuenta devivienda al trabajador cuando lo dicta la autoridad judicial.

Respuesta. Cuando así lo ordena una resolución emitida por un Juez de Distrito dentro de un juicio de amparo indirecto; y dicharesolución ha causado estado.

1. ¿Cuál es el procedimiento a seguir para que la autoridad judicial determine el otorgamiento de los recursos de la subcuenta de vivienda a la persona pensionada?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madre
  • Su madre
  • madrid
  • La Madre
  • Tu Madre
  • Madre
  • Madres
  • Madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS