Madrid por 35 euros

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
Madrid por 35 euros
Por mari angeles gallardo. Fotos de Sergio martinez

Mi misión en Madrid era encontrar restaurantes de muy buen nivel, con una cocina deliciosa, en donde se pueda comer o cenar por 35 euros (por persona). En esta nota encontraran los que más me gustaron, a los que yo misma volvería. La mayoría ofrece la opción de medias raciones, lo que permite probar varios platos de lacarta. Casi todos los locales son pequeños y con pocos cubiertos, por lo que recomiendo no llegar sin reserva y hacer la reservación con tiempo, pues siempre están llenos por ser muy frecuentados por los madrileños.

TREZE
Rinconcito gastronómico
En el Madrid antiguo, muy cerca de la plaza España, se encuenta este pequeño restaurante de solo 24 cubiertos, con decoración moderna y acogedora, donde elchef Sapul Sanz ofrece una cocina actual, para paladares exigentes y para todos los presupuesos. Su cartano es muy extensa, pero de gran calidad y basada en la oferta del mercado. Saul logro su sueño de abri un local proio después de trabajar en varios restaurantes de Madrid, y nos dice que en Treze hace una cocina en la que se unen la tradición y la innovación, sacándole el mejor partido a latradición y la innovación, sacándole el mejor partido al producto y cuidando que se mantenga su sabor original.
Decidimos cenar a la carta y nos gustó mucho lo que comimos: éramos cuatro y para empezar pedimos el centro medias raciones de terrina de foie sobre financiero de naranja con membrillo en dados, alcachofas confitadas y asadas, y ravioles de conejo. De plato fuerte cada uno pidió diferentepero todos estaban muy buenos, tanto el rape en escabeche, como el lomo de res con papas y pimientos de padrón. De los platos de caza, uno era lomo de corzo con setas y csatañas, y el otro jabalí con manzana, setas y avellanas. Los variados postres consistieron en un cilindro relleno de dulce de leche con helado de leche merengada, una semiesfera de chocolate con helado de mandarina, y una cremebruleé presentada en una graciosa lata de conservas con helado de tomillo limonero. El servicio era muy atento y la cuenta, sin bebidas, salio en 32 euros por persona.
Villoldo. Los recién llegados.
Villoldo abrió hace unos meses en Madrid y ya se llena a tope diariamente. Tras muchos años de experiencia en el famoso restuarante familiar Estrella del Bajo Carrión en Palencia, Pilar Pedrosa y su hijoAlfonso Fierro han emprendido esta aventura madrileña. Lo anuncian como una Casa de Comidas, donde la cocina es completamente casera y tradicional, demotrando que lo clásico sigue estando de moda. Ellos mismos traen los mejores ingredientes a Madrid, cuidando el origen de cada uno de sus productos.
Esta en la calle Lagasca 134, fácil de llegar, pero una vez allí nos costo un poco de trabajoencontrar la entrada, pues hay que bajar un luminoso sótano todo decorado en blanco, sencillo y acogedor, con ventanales que dan a un patio interior lleno de plantas verdes.
Comer a la carta sale sobre unos 40 euros, y aquí también ofrecen medias raciones, pero nos decidimos por un estupendo menú de 35 euros que consistía en el apreitvo de la casa, que fue un platito de sopa de ajo, y después unascroquetas de carne y unas alcachofas frítas, todas deliciosas.
Siguió una cazuelita de sabrosas alubias blancas viudas de la Vega de Saldaña, y después una paletilla de cordero lechal al horno con papas y pimientos de padrón, aunque uno de mis acompañantes prefirió la brocheta de lechal con el mismo acompañamiento, que también le pareció buenísima.
Los tres escogimos postres diferentes, lo que me diooportunidad de dar una probadita a todos, y averiguar cual era el mas rico: el tocinillo del cielo con helado de coco y piña caramelizada, el arroz con leche estilo Villoldo, que es una mousse, y las natillas con helado de galleta María y caramelo de canela.
Gala. Un clásico de Madrid.
En restaurante Gala esta celebrando este año su 25 aniversario (Io que ya es una recomendación por si sola). El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso del cumpleaños 35 de una madre
  • Madrid Desafía Ya Empieza A Cobrar El Euro Por Receta. Desafió A Rajoy
  • El euro
  • 35
  • Euro
  • Euro
  • euro
  • Euro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS