madrid

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE COROZAL
2do semestre pedagógico grupo #1
Docente orientador: Huber Barreto
Docentes en formación: María Carolina MontesinoKelly Goez Ortega
Paola Contreras León
Wendy Canchila Jiménez



LA DIDÁCTICA COMOPROCESO DE CREATIVIDAD EN LA EDUCACIÓN

El ser humano por naturaleza siempre está innovando y creando todo lo necesario para mejorar su calidad de vida y por ende hacerla más fácil y confortable. Esto lohace a partir de su ingenio y creatividad que posee toda persona y que a partir de esta le pone su toque personal en el proceso de llegar a la perfección en el oficio en el cual se desempeñe. Alpasar el tiempo, la educación ha traído consigo una enorme evolución y cambios en lo que se enseña, la forma como se enseña y como el educando capta y aprovecha esa información.

Décadas atrás, elalumno podría ser perfectamente un robot, que hacía y repetía lo que se le decía tal cual, basándose prácticamente en su capacidad de memorizar y sin aprovechar las capacidades que poseía, por lo cual loseducadores se vieron en la maravillosa idea de innovar en su métodos de enseñanza, poniendo a prueba su creatividad.

El educador entonces logro descubrir verdaderamente el fin de la educación,utilizando la misma información pero haciendo que el alumno se apropie de ella, cultiva el interés por la lectura no solo con memorizarla , sino que la analice, reflexione, interprete y argumente sobrelo que leyó, dándole importancia a la opinión personal y originalidad que poseen, desarrollando sus aptitudes en determinado campo en el que sea su sueño desenvolverse y que se apasione por el estudioy no lo vea como hace años como una pesada obligación que cumplir, con una metodología básica y aburrida, con docentes rutinarios y “dictadores” que daban una enseñanza verbalista, informativa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madre
  • Su madre
  • madrid
  • La Madre
  • Tu Madre
  • Madre
  • Madres
  • Madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS