Maduracion De Espermatozoides

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Maduración de espermatozoides
Los espermatozoides recién eyaculados no pueden fecundar ovocitos. Se han de someter a un periodo de acondicionamiento o capacitación de unas siete horas de duración.Durante este periodo se elimina la cubierta de glicoproteínas y de proteínas seminales de la superficie del acrosoma del espermatozoide.
Los espermatozoides capacitados no muestran cambiosmorfológicos pero son mas activos.
La fecundación in vitro es el proceso para llevar a cabo la fecundación, induce la capacitación al incubar los espermatozoides en un medio definido durante varias horas.Finalización del proceso de capacitación permite que ocurra la reacción del acrosoma. El acrosoma del espermatozoide se une a una glicoproteína la zona pelúcida.
Cuando los espermatozoides entran encontacto con la corona radiada que envuelve a un ovocito secundario, sufren cambios que originan la aparición de perforaciones en el acrosoma.
Los cambios inducidos por la reacción del acrosoma seasocian a la liberación de enzimas acrosomicas, como la hialuronidasa y la acrosina , que facilitan la fecundación.
Existen mas de 100 millones de espermatozoides por mililitro de semen en el eyaculado delos varones normales.
Viabilidad de los gametos
Los ovocitos humanos se fecundan en las 12 horas siguientes a la ovulación, los espermatozoides no sobreviven mas de 48 horas en el aparato genitalfemenino.
Fecundacion
El sitio habitual de la fecundación es la ampolla de la trompa uterina, su porción mas larga y ancha. La fecundación constituye el contacto entre el espermatozoide y un ovocitoy termina con la mezcla de los cromosomas maternos y paternos en la metafase de la primera división miotica del cigoto, un embrión unicelular. El proceso de fecundación requiere alrededor de 24 horas.Fases de la fecundación.
* Paso del espermatozoide a travez de la corona radiada. La dispersión de las células foliculares de la corona radiada y la zona pelúcida que rodean al ovocito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espermatozoides
  • espermatozoides
  • espermatozoides
  • espermatozoide
  • Espermatozoide
  • ESPERMATOZOIDES
  • El espermatozoide
  • Espermatozoide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS