Maduracion Y Aprendizaje

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
MADURACIÓN Y APRENDIZAJE


Aprendizaje es un desarrollo o cambio en la conducta que se da durante toda la vida, desde que nacemos hasta que morimos, el cual se desarrolla con la interacción entreel individuo, el ambiente y la experiencia.
El aprendizaje es considerado como el cambio en la conducta del individuo como resultado de la práctica y que posibilita su adaptación a situacionesnuevas. Las teorías conductistas, defienden que el sujeto aprende debido a un mecanismo de respuesta que se activa ante una estimulación dada.
Los principios en los que se basa el sistema educativopresentan ideas claras acerca de cómo llevar a cabo el aprendizaje en el alumno, entre estos se encuentran:
- El nivel de desarrollo del alumno: Se refiere a los conocimientos previos, resultados deexperiencias anteriores, resultando ser la base para la adquisición de aprendizajes nuevos.
- Asegura los aprendizajes significativos: Para lograr la motivación del niño por nuevos aprendizajes es necesarioque la distancia que existe entre lo que ya sabe y lo que se presenta como nuevo sea óptima.
- Aprender a aprender: El niño debe adquirir estrategias de exploración y descubrimiento, así como deplanificación y regulación de su propia actividad, para integrar los conocimientos de forma comprensiva.
- La actividad: La adquisición de aprendizajes significativos se realiza a partir de la actividadfísica y mental del niño.
- La interacción: La actividad llevada a cabo por el niño se da de forma individual y a través de la interacción con el educador y otros niños, el educador tiene la tareade propiciar una relación afectiva, en un clima de aceptación, confianza mutua y respeto.

La maduración y el desarrollo son dos procesos que se ven relacionados directamente con la edad cronológicadel ser humano, se logran por medio de la capacidad de ser competente en el ambiente en el cual se desenvuelven.

A lo largo de la historia el aprendizaje ha hecho que el hombre sobreviva y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendizaje maduración y tipos de aprendizaje
  • Crecimiento, Maduración Y Aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje Y Maduracion
  • Aprendizaje y Maduración
  • Aprendizaje y maduración
  • Aprendizaje y maduracion
  • Aprendizaje, desarrollo y maduracion
  • La Maduracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS